Corre con todas Tus Fuerzas
Cartel de la carrera Corre con todas Tus Fuerzas

Corre con todas Tus Fuerzas, la carrera cívico-militar vuelve a Madrid

La III edición de la carrera cívico-militar “Corre con todas Tus Fuerzas” se celebrará en el Paseo de la Castellana de Madrid, el próximo 5 de junio, organizada por la Fundación Asistencial para las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, con el apoyo institucional del Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Madrid.

“Corre con todas Tus Fuerzas” es una carrera solidaria, que forma parte de los actos de la Semana de las Fuerzas Armadas, con el objetivo de unir a ciudadanos y militares con motivo de la celebración de un evento deportivo.

Los ingresos procedentes de las inscripciones se destinarán a la promoción de los proyectos que impulsa la Fundación, relacionados con la integración laboral de personas con algún tipo de discapacidad así como la asistencia a todos los grupos en riesgo de exclusión de la familia militar y de la sociedad civil.

Elegir equipo

El modelo de competición, como en las dos ediciones anteriores,  tiene la particularidad de que los corredores pueden elegir, de cara a su participación y posterior clasificación, entre cuatro equipos diferentes: Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire y Guardia Civil, con la idea de que los ciudadanos, por un día, puedan identificarse con el ámbito de la institución militar que prefieran.

Entre los galardones, la fundación promueve el Premio a la Primera Fuerza (fuerza ganadora de la prueba de 10 km) de Corre con todas Tus Fuerzas 2016 a las Operaciones en el exterior de las Fuerzas Armadas.

La fundación promueve el Premio a la Primera Fuerza de Corre con todas Tus Fuerzas 2016 a las Operaciones en el exterior de las Fuerzas Armadas

Además, el premio Todas nuestras Fuerzas contigo rendirá honor al capitán José Morales, al teniente Saúl López y al sargento Jhonander Ojeda del Ejército del Aire, fallecidos en acto de servicio el pasado 22 de octubre del 2015.

La organización quieren que esta carrera sea una fiesta “que persigue la unión entre los ciudadanos y los miembros de las Fuerzas Armadas a través del deporte, poniendo en valor conceptos como el espíritu de superación, el respeto y la confianza en las instituciones militares”.

Los ciudadanos que se acerquen a animar a los corredores podrán divertirse con las actividades complementarias deportivas y recreativas para el disfrute de grandes y pequeños.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

septiembre beer runners

Este septiembre vuelve la fiesta de los ‘Beer Runners’ a Madrid

El próximo domingo 9 de septiembre tendrá lugar en Madrid la tercera carrera Beer Runners de 2018, en la que se prevé que más de 5.000 personas participen en esta carrera en la que recorrerán, tanto corriendo como andando, cinco o diez kilómetros por el Hipódromo de la Zarzuela.