Corre por una Causa
Málaga, Madrid, León, Zaragoza, Logroño, Sevilla, Valladolid, Cádiz, Santander y Úbeda (Jaén) albergarán las carreras en 2017.

Corre Por Una Causa celebrará 10 carreras en 2017

Corre por una causa‘, las carreras solidarias que organiza la ONG Entreculturas, celebrará durante 2017 un total de diez pruebas en diferentes ciudades españolas.

En esta sexta edición el objetivo es la formación de 50 docentes en metodología de enseñanza, inglés e informática y el acceso a la educación de 945 niños, niñas y jóvenes en Maban, Sudán del Sur con la etiqueta 

Diez carreras solidarias

Las ciudades que albergarán carreras durante este febrero son Málaga (el próximo domingo día 5),  Madrid (12), León (18), Zaragoza y Logroño (19).

En marzo el turno le llegará  a Sevilla y Valladolid, ambas el día 5, y Cádiz, Santander y Úbeda (Jaén), el 12.

Entreculturas es una ONG de Desarrollo, promovida por la Compañía de Jesús, cuya misión principal es garantizar el derecho a la educación de todas las personas, especialmente en aquellas poblaciones más vulnerables
de América Latina, África y Asia. Cuenta con 27 delegaciones en España, presentes en 12 comunidades autónomas.

Ruth Beitia, embajadora de lujo

La campeona olímpica de salto de altura, la cántabra Ruth Beitia, se ha sumado al proyecto como embajadora al intervenir en el el vídeo de promoción que se puede ver al final de esta información

La recaudación de las carreras se dedicarán a la localidad de Maban, en el nordeste de Sudán del Sur. Allí actualmente conviven 135.000 refugiados sudaneses, junto a 15.000 desplazados internos sur sudaneses. En ambos casos debido a los conflictos violentos que suceden actualmente en ambos países, Sudán y Sudán del Sur.

Entreculturas, una ONG por la educación

La ONG contribuirá al bienestar de los refugiados y desplazados internos trabajando en dos áreas principales: Educación y Apoyo Psicosocial. En el área de educación se trabajará en tres aspectos: acceso a la educación, educación de calidad y educación a personas adultas.

Con un presupuesto previsto de 80.000 euros se pretende la formación de 50 profesores en metodología de enseñanza, inglés e informática. Acceso a la Educación infantil y primaria, y dotación de material educativo a 105 niños de 3 a 6 años. Acceso a la Educación de 840 jóvenes (en espacios de enseñanza temporales).

Información en inscripciones en la web

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

enfermedad rara maraton

Cuatro niños con una enfermedad rara participarán en Maratones Sevilla y Barcelona

Cuatro niños con una enfermedad rara y degenerativa, denominada AT (Ataxia telangiectasia), junto a más de treinta corredores solidarios participarán en la Zurich Maratón de Sevilla y en la Zurich Marató de Barcelona.