corredores contaminación mar
13 ciudades han sido anfitrionas de su propio evento Run for the Oceans, entre ellas Barcelona. Foto: Adidas

Un millón de corredores contra la contaminación plástica en el mar

Cuatro semanas después de su puesta en marcha, alrededor de un millón de corredores se han unido al movimiento Run for the Oceans 2018, iniciativa global que tiene como objetivo visibilizar la lucha contra la contaminación plástica en el mar.

Corredores procedentes de todo el mundo se han sumado a este movimiento, organizado por Adidas y la fundación Parley for the Oceans, a la que la multinacional alemana de ropa y productos deportivos ha donado un millón de dólares para ayudar al mencionado programa gracias a los kilómetros recorridos por todos ellos.

Runtastic y Joyrun, aplicaciones en las que se registraban los kilómetros recorridos por el movimiento Run for the Oceans, han sumado 12,4 millones de kilómetros, frente al medio millón de kilómetros registrados en la anterior edición de 2017.

Guardianes del Océano

El dinero recolectado durante el movimiento Run for the Oceans ayudará a crear Parley Ocean School, que educará y empoderará a la siguiente generación de “Guardianes del Océano” a través de diferentes actividades, como experiencias acuáticas dentro de la escuela y prácticas marinas, explica en un comunicado Adidas.

13 ciudades han sido anfitrionas de su propio evento Run for the Oceans, entre ellas Barcelona, Londres, París, Los Angeles, Milán, Berlín o Shanghái.

Miles de personas han participado en estos eventos y, entre ellos, muchas caras conocidas, como los jugadores de fútbol Kaka y Marc Andre Ter Stegen, el jugador de baloncesto Ricky Rubio, la leyenda de la natación Ian Thorpe o el surfista peruano Gabriel Villarán.

Run For The Oceans, en Barcelona

Barcelona, sede en España

Además, Barcelona también se ha sumado a las tareas de concienciación instalando un box de educación Parley junto con una lona gigante en la Plaza del Mar, abierto a todo aquel que quisiera interesarse por las consecuencias de la contaminación del plástico en el solución y las distintas iniciativas que ofrece Parley for the Oceans para solucionar el problema.

Cyrill Gutsch, fundador de Parley for the Oceans comenta: “El movimiento Run for the Oceans, con casi un millón de seguidores alrededor del mundo demuestra la dimensión de nuestro proyecto contra el plástico. Estamos creciendo a favor del cambio por mejorar nuestro planeta”.

Andrea Maestrini, General Manager de Sport Business destaca que desde 2015 Adidas apoya a Parley en sus programas de educación y comunicación: “Es muy inspirador ver que una comunidad global de running se une para el proyecto Run for the Oceans 2018, nuestro movimiento más ambicioso hasta el día de hoy. Junto a Parley, trataremos de atraer a más gente para que con su amor hacia el running hagamos frente a la contaminación plástica en los océanos”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

run for the oceans barcelona

El movimiento Run for the Oceans llega a Barcelona con Ricky Rubio

Barcelona se ha sumado por primera vez al movimiento RUN FOR THE OCEANS en un macroevento en la Ciudad Condal en el que cerca de 500 personas han corrido con la intención de concienciar sobre la polución de plástico en el océano y en el que ha participado el jugador de baloncesto Ricky Rubio.