Tenerife Bluetrail
Edición de 2015 de la Tenerife Bluetrail.

Más de 1.700 corredores, en la Tenerife Bluetrail

La Tenerife Bluetrail 2016, la carrera de montaña cuyo recorrido asciende hasta el pico más alto de España, El Teide, y tendrá lugar el próximo 11 de junio, contará con más de 1.700 corredores.

El domingo 22 de mayo se cerró el plazo de inscripción para las cinco distancias ofertadas por la organización: Ultra, Trail, Maratón, Media y Reto Bluetrail con una cifra que supera la de las ediciones anteriores, ha informado la organización en un comunicado.

Una de las novedades de este año ha sido el Reto Bluetrail, un recorrido de 8 kilómetros que sustituye a la tradicional adaptada y que dará comienzo el día 10 de junio a las 10 horas.

Como novedad este año, se incluye la Reto Bluetrail, para fomentar la integración en el deporte

Se trata de una carrera no competitiva orientada a todo tipo de discapacidades que tiene por objetivo fomentar la superación e integración en el mundo del deporte.

Salida desde Los Cristianos

Tenerife Bluetrail
Edición de 2015 de la Tenerife Bluetrail.

La siguiente cita del evento será en la medianoche del viernes al sábado 11, cuando arranque la versión Ultra desde Los Cristianos.

Sus participantes iniciarán desde este punto el ascenso hasta copar el punto más alto de España, el Teide, y a continuación iniciarán el descenso por Montaña Blanca, Lomo Hurtado, Degollada del Cedro, Ladera de Tigaiga, Chanajiga, El Asomadero, Mirador de la Corona, Rambla de Castro y, finalmente, el Puerto de la Cruz, municipio que acogerá la llegada de todas las modalidades.

A las 8 horas del sábado arrancarán simultáneamente la Trail de 66 kilómetros (desde Vilaflor), la Maratón de 43 kilómetros (desde La Orotava) y la Media de 20 kilómetros (desde Los Realejos).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Tenerife BueTrail

Más de mil atletas ya inscritos en la Tenerife Bluetrail

El desafío Tenerife Buetrail 2016 ya cuenta con más de mil atletas inscritos, a pesar de que quedan más de dos meses para la disputa de la sexta edición de esta prueba que discurre desde la misma arena de la playa hasta el Teide, el pico más alto de España.