paralímpicos correos
Miguel Carballeda y Javier Cuesta Nuin durante el acto de la firma.

Correos se une al Equipo Paralímpico en su camino a Río 2016

Correos es el nuevo colaborador del Equipo Paralímpico Español en su camino a los Juegos de Río 2016, tras el acuerdo suscrito este martes con el Comité Paralímpico Español.

Por medio de este convenio, Correos colaborará con la iniciativa Ayuda al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP) cuyo objetivo es proporcionar a los deportistas paralímpicos españoles los medios precisos para la preparación de los Juegos Paralímpicos de Río.

En el acto de firma de este acuerdo, estuvieron presentes el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, y el del Comité Paralímpico Español, Javier Carballeda.

Valores paralímpicos

Precisamente, Cuesta Nuin destacó la importancia que para Correos tiene esta colaboración, ya que los deportistas paralímpicos “reflejan los valores de superación personal, esfuerzo y disciplina que el deporte manifiesta”.

Por su parte, Carballeda mostró su agradecimiento a Correos y afirmó que “nos quitamos el sombrero ante entidades e instituciones que apoyan a este grupo de personas que se han reenganchado a la vida a través de la práctica deportiva”.

Por medio del Plan ADOP, los deportistas cuentan con los medios necesarios para disponer de becas y ayudas para el entrenamiento, asistir a un mayor número de concentraciones y competiciones internacionales o contar con técnicos, entrenadores, personal de apoyo, material deportivo específico o servicios médicos, entre otros.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

belmonte renuncia europeo glasgow

Mireia Belmonte, no estará en los Europeos de Glasgow

La nadadora española Mireia Belmonte ha confirmado que no estará este próximo mes de agosto en los Europeos de Natación, que se disputarán en Glasgow, debido a sus problemas de vértigo sufrido en los últimos meses.