Practico Deporte
Corró Belmonte Vall
Catalina Corró fue la mejor española este sábado en la Copa del Mundo de Eindhoven al terminar cuarta en la final de los 400 estilos. Foto: archivo EFE

Corró, cuarta: Belmonte y Vall, séptimas en Eindhoven

Las españolas Mireia Belmonte y Jessica Vall se tuvieron que conformar este sábado con el séptimo puesto en sus respectivas finales de la Copa del Mundo de natación que se celebra en la localidad holandesa de Eindhoven, mientras que Catalina Corró logró el mejor puesto nacional al ser cuarta.

Jessica Vall, que el viernes se colgó la medalla de bronce en la final de los 200 braza, no pudo volver a subir al podio tras terminar séptima en la final de los 100 braza.

El mismo puesto con el que tuvo que conformarse Mireia Belmonte, séptima en una final de los 400 estilos, en la que la nadadora del UCAM Fuensanta, que firmó un crono de 4:36.27, se vio superada por sus compatriotas Catalina Corró, cuarta -4:32.30-, y Jimena Pérez, sexta con un registro de 4:36.26.

Resultado que confirmó la falta de rodaje de una Mireia Belmonte, que regresó en Eindhoven a la competición, tras superar los problemas de vértigos que le obligaron a renunciar a la disputa de los pasados Europeos de Glasgow.

Una inactividad que Belmonte acusó en la prueba de los 200 libre, en la que la española no logró clasificarse para la final, tras lograr un tiempo de 2:00.37 en las preliminares de la mañana.

Final que sí alcanzó en la prueba de los 100 braza la nadadora del Sant Andreu Jessica Vall, que entró en la lucha por las medallas con el quinto mejor tiempo de todas las participantes, tras firmar un crono de 1:06.48 en las series matinales.

Seis centésimas menos que el tiempo que Vall registró en la final, en la que la española tuvo que conformarse con una marca de 1:06.42 con la séptima plaza, muy lejos de la ganadora, la rusa Yuliya Efimova, que se colgó el oro con un tiempo de 1:03.41.

Bronce de Vall

Jessica Vall se colgó el viernes la medalla de bronce en la final de los 200 braza en la prueba de la Copa del Mundo de natación y que supuso el regreso de Mireia Belmonte a la competición internacional.

La gran campeona badalonesa probablemente acusó el tiempo de inactividad al que le obligaron los vértigos y que le impidieron participar en los Campeonatos de Europa disputados el pasado mes de agosto en Glasgow.

Así, Belmonte, que concluyó quinta en los 400 libre con un tiempo de 4:07.51, ni tan siquiera logró clasificarse para la final de los 200 mariposa, prueba en la que la española es la vigente campeona olímpica y mundial, tras firmar un crono de 2:13.72 en las preliminares.

Una marca muy lejana de los 1:59.61 que Mireia Belmonte posee desde 2014 como récord del mundo de los 200 mariposa en piscina corta, el formato en el que se disputa esta prueba de Eindhoven, tras celebrarse en piscina de 50 metros las dos primeras etapas de la presente edición de la Copa del Mundo.

Cambio de piscina que no pareció afectar a la competitividad de Jessica Vall plata en los pasados Europeos en piscina larga de Glasgow, que este viernes se adjudicó la medalla de bronce en la final de los 200 braza.

Vall, que firmó un crono de 2:20.06, tan sólo se vio superada por la rusa Yuliya Efimova, la vigente campeona mundial y continental, que se alzó con un tiempo de 2:15.62 con el triunfo por delante de su compatriota Vitalina Simonova -2:19.65- y la española.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Mireia Belmonte autobús solidario

Solidaria Mireia Belmonte; ayuda a los niños de Castellón a ir a entrenar

La campeona olímpica y mundial de natación Mireia Belmonte ha sido la encargada de ayudar a cumplir el sueño de muchos niños y niñas de la provincia de Castellón, quienes gracias a la beca 'Vamos' otorgada por Cola Cao y el CSD, tendrán un autobús con el que poder ir a entrenar.