Edición de 2015 de la popular El Corte Inglés-Trofeo Ciutat de Barcelona
Edición de 2015 de la popular El Corte Inglés-Trofeo Ciutat de Barcelona

El Corte Inglés-Trofeo Ciutat de Barcelona quiere seguir como la primera del mundo

La 38 edición de la carrera popular El Corte Inglés-Trofeo Ciutat de Barcelona, que se disputará el próximo 10 de abril, intentará superar la cifra de 81.014 inscritos de la pasada edición, cifra que ya la situó como primera del mundo en cuanto a participación.

Bajo el lema “Tú que puedes, corre la Cursa“, la prueba barcelonesa, que abre hoy las inscripciones por internet, ha sido presentada por el director de relaciones externas de El Corte Inglés, Jordi Romañach.

En el acto, Romañach ha estado acompañado, entre otros, por el secretario general del Deportes de la Generalitat, Gerard Figueras, y la comisionada de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Marta Carranza.

La carrera popular mantiene el recorrido de 10,766 kilómetros instaurado hace cuatro años, con salida en el paseo de Gràcia/Gran Via de les Corts Catalanes.

Los corredores de elite y con marcas acreditadas dispondrán del tradicional ‘chip’ amarillo que se coloca en la zapatilla, mientras que el resto de participantes llevará el ‘chip’ electrónico, llamado ‘bib tag’, incorporado al dorsal.

La carrera popular mantiene el recorrido de 10,766 kilómetros instaurado hace cuatro años

Las organización espera la participación del vencedor del año pasado, el marroquí Mohamed Benhmbarka, de 36 años, que logró su sexto triunfo (2008, 09, 10, 11, 13 y 15), mientras que el récord de la prueba lo ostenta su compatriota Abderrahim El Jaaffari desde 2014, con un tiempo de 32:38.

En categoría femenina, se espera también el concurso de Hasna Bahom, campeona de Cataluña de Medio Maratón y que el año pasado lograba su tercera victoria consecutiva en la carrera popular con un crono de 39:10, quedando a 12 segundos del récord, que ostenta la manresana Mertixell Calduch desde 2011, con 38:58.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

estudiantes atletico ela

Colegio Estudiantes y Fundación Atlético de Madrid se unen contra la ELA

El Colegio Estudiantes y la Fundación Club Atlético de Madrid se han unido para organizar la II Carrera Solidaria el próximo 19 de mayo, que en esta edición es a favor de FUNDELA, la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.