coruna marcha
Miguel Ángel López durante la pasada edición del Gran Premio de Marcha "Cantones de A Coruña".

A Coruña, epicentro mundial de la marcha

La XXXI edición del Gran Premio de Marcha Cantones de A Coruña-Trofeo Sergio Vázquez, prueba situada dentro del calendario Challenge que organiza la IAAF, llega a las calles coruñesas con un cartel de participantes que reunirá a la élite internacional de la marcha este próximo sábado.

Selección para el Mundial

La competición se desarrollará sobre 20 km y servirá asimismo para perfilar el equipo español que disputará en Londres el Campeonato del Mundo de la disciplina. Para la cita londinense, que tendrá lugar en agosto, el único que tiene la plaza asegurada es Miguel Ángel López como vigente campeón mundial.

El marchador murciano estará presente en tierras gallegas. Segundo hace unas semanas en la Copa de Europa de Podebrady, donde la selección cuajó una gran actuación, espera a los tres compañeros que le acompañarán.

Miguel Ángel López tiene asegurada su plaza para Londres como vigente campeón mundial

A priori, la lista de aspirantes está comandada por Álvaro Martín, vigente campeón español de la distancia, Diego García, Manuel Bermúdez y Luis Alberto Amezcua quienes, junto a López, ganaron en la modalidad por equipos en Podebrady.

En cuando a la selección femenina, Laura García-Caro, bronce en la reunión checa, Lidia Sánchez-Puebla, que ostenta el título nacional actualmente, María Pérez, Amanda Cano y Julia Takacs lucharán por los tres billetes para Londres, informa la RFEA.

Presencia internacional

Por su parte, la presencia internacional de atletas de renombre pondrá las cosas muy difíciles a los españoles. Eiki Takahashi, segunda marca mundial del año, liderará una presencia japonesa que completan Toshikazu Yamanishi y Kai Kobayashi. Además, estarán presentes en A Coruña el chino Rui Wang, el australiano Luke Adams y el ecuatoriano Andrés Chocho.

Del mismo modo, reconocidas especialistas de la distancia saldrán a por la victoria en la reunión coruñesa. Las portuguesas Ana Cabecinha e Inés Henriques capitanean, junto a la china Yingliu Zhenxia, el elenco de deportistas para esta prueba organizada por la Federación Gallega de Atletismo que retransmitirá la competición por streaming a través de youtube.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

oxfam intermón trailwalker Madrid

Oxfam Intermón Trailwalker Madrid con 760 participantes

La última prueba del desafío Oxfam Intermón Trailwalker 2017, recorrer 100 kms en equipo por la lucha contra la pobreza y el derecho al agua, llega a Madrid el 3 y 4 de junio con más de 760 participantes y superando el millón de euros de recaudación.