surf world
Leticia Canales. Foto de Masurel_WSL

A Coruña, Sopelana, Pantín y Teguise, paradas de la World Surf League

La World Surf League (WSL) ha anunciado las paradas de su ronda clasificatoria europea, entre las que se encuentran A Coruña, Sopelana (Vizcaya), Pantín (A Coruña) y Teguise (Lanzarote), localidades que disfrutarán de esta liga internacional de surf profesional.

La primera prueba de la WSL en aguas españolas será en el A Coruña Pro Surf Fest, en la playa de Orzán, entre el 5 y el 10 de julio. Será la primera ocasión en el que la capital coruñesa reciba esta competición, dentro de un festival que combina música, medio ambiente y surf.

La playa de Arriatara en Sopelana será la siguiente etapa española, entre el 14 y el 17 de julio, con la Peña Txuri Pro Junior, en el que las mejores promesas del surf se darán cita en esta mítica playa vizcaína, valedera para el circuito mundial sub’18.

Vuelta a Galicia

De nuevo, la provincia de A Coruña albergará una prueba de este circuito, en concreto, la playa de Pantín, entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre, en el llamado Pantín Clasic Pro, la prueba más longeva del tour mundial en España.

Por último, las Series de Clasificación de la World Surf League, en su versión júnior, viajará hasta la playa de San Juan, en Teguise (Lanzarote), en la que será la última prueba del circuito europeo júnior, entre el 9 y el 13 de noviembre.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Cofidis eBike Race

Cofidis eBike Race, la competición de bicis eléctricas ya es una realidad

Fermín García (Specialized) y la francesa Muriel Bouhet (Lapierre) han hecho historia al ganar la primera gran competición nacional de bicicletas eléctricas MTB en la Cofidis eBike Race celebrada en Moralzarzal (Madrid).