costa blanca bike 2017
Salida de la Costa Blanca Bike 2017. Foto Ajuntament de Finestrat

Costa Blanca Bike comienza con 600 ciclistas y varios medallistas olímpicos

La tercera edición de la Costa Blanca Bike Race (CBBR), competición internacional de ciclismo de montaña integrada en el calendario UCI, reúne a partir de este jueves, a 600 ciclistas, entre los que se encuentran varios medallistas olímpicos, como Carlos Coloma, bronce en Río, y la holandesa Anna Van der Breggen, oro en ruta.

La prueba, que concluirá este domingo, contará con la presencia de 140 ciclistas profesionales de 18 nacionalidades diferentes. De ellos, 140 pertenecen a la categoría Elite UCI y pugnarán por los primeros puntos del ránking internacional de la temporada.

Competición por parejas

La competición se disputa en equipos de dos personas que deben rodar juntas dentro de un margen de dos minutos. En caso contrario, reciben una penalización de tiempo. La clasificación se conforma a partir del crono empleado por el segundo miembro del equipo en cruzar la línea de meta. La suma de tiempos de cada jornada establece la clasificación general.

Por segundo año consecutivo, la organización ha incluido una competición ‘half’ individual, que tendrá lugar solo en las dos últimas etapas, sábado y domingo, para que nadie se quede sin poder pedalear por un recorrido tan espectacular por la falta de un compañero.

La organización ha incluido una competición ‘half’ individual, que tendrá lugar solo en las dos últimas etapas, sábado y domingo

Además de los medallistas olímpicos también tomar parte en la competición Sergio Mantecón, ganador de la primera edición, David Valero o de Rocío del Alba García, además del veterano holandés Bart Bretjens, ex campeón del mundo y primer oro olímpico, entre otros ciclistas de máximo nivel.

La primera etapa se celebrará este jueves con salida y llegada a Finestrat, la segunda tendrá como recorrido una cronoescalada de Altea a las antenas de la Sierra Helada, recorriendo una de las rampas de asfalto más duras de Europa; la tercera unirá por el interior las localidades de Benidorm y Villajoyosa y la cuarta -reina de esta edición-, arrancará y finalizará en el municipio de Polop.

Paraíso del Montain Bike

 

Fermín Egido, director de la carrera, considera que la Costa Blanca ofrece “uno de los mejores entornos del mundo” para el ciclismo de montaña.

“Es el paraíso de la Mountain Bike”, apunta Egido, quien desveló que de todos los participantes “solo 38 son de la provincia de Alicante, lo que significa que la gente viene de fuera a conocer la Costa Blanca”.

Por su parte, la campeona olímpica Van der Breggen destaca que esta prueba será su debut en el Mountain Bike. “Es algo nuevo para mí pero no hay un comienzo mejor que esta prueba”, dijo la holandesa.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

costa blanca bike

Coloma estará en la Costa Blanca Bike Race 2017

La Costa Blanca Bike Race 2017 contará con un cartel de lujo, que incluye a dos medallistas olímpicos, como son Carlos Coloma y la holandesa Anna van der Breggen.