Costa Brava SUP Race
Cartel oficial del evento.

Lloret de Mar vibra con el pádel surf en la Costa Brava SUP Race

Un total de 61 deportistas se han dado cita en la primera competición de pádel surf de la temporada, la Costa Brava SUP Race, que ha mostrado todos los encantos de este particular deporte en Lloret de Mar.

De esta forma, la ciudad incorpora a su calendario de actividades una especialidad que cotiza al alza, que está cada día más de moda y que va ganando participantes sin descanso desde que empezó a practicarse en España.

La prueba tuvo un trazado principal compuesto por nueve kilómetros. En categoría masculina triunfaron Francesc Creixell y Jordi Llistosella en las dos modalidades dependiendo de la medida de la tabla. Entre las féminas, la triunfadora fue Rosa Rodríguez.

Oportunidad para debutantes

Además, Lloret de Mar abrió la competición a debutantes en este deporte. En ella se impusieron Joshua Sánchez entre los hombres y Anna Collado entre las mujeres.

En lo que sí coincidieron todos ellos fue en el atractivo del recorrido por la Costa Brava. Y también en el estupendo diseño de los circuitos en función de las categorías.

El Ayuntamiento confirmó que está prevista una nueva edición en 2018

Ante la satisfacción general de participantes y autoridades locales, el Ayuntamiento de Lloret de Mar ya ha anunciado que está prevista una nueva edición para el año 2018, que incorporará diferentes innovaciones y cambios con el objetivo de mejorar lo visto en este 2017.

Respecto a la edición de esta temporada, el alcalde de Lloret de Mar, Jaume Dulsat, se mostró satisfecho por el número de inscritos y por la fantástica acogida. “Desde el ayuntamiento mantenemos la apuesta estratégica de potenciar estas competiciones al aire libre. La combinación entre deporte y naturaleza permite, además, mostrar todo el atractivo del entorno”, subrayó.

Así pues, Lloret de Mar disfrutó de uno de los deportes que más se está poniendo de moda en España.

practicodeporte@efe.es 

Te puede interesar

Campeonato España Surf Doniños

Doniños, sede del Campeonato de España de Surf 2017

La ferrolana playa de Doniños (Galicia) vuelve a acoger la VII edición del Campeonato de España de Surf 2017, que se disputará del 26 de junio al 2 de julio y que será puntuable para la Copa FESurfing 2017.