Andalucía Challenge
Vista del campo de Finca Cortesín

La Costa del Sol alberga el circuito Andalucía Golf Challenge

Seis de los más renombrados campos de golf de la Costa del Sol serán escenario de una nueva edición de la Andalucía Golf Challenge, que organiza Andalucía Golf/España Golf.

Los campos y fechas donde se juega el Andalucía Golf Challenge 2016 son: Río Real, el 9 de julio; Finca Cortesín, el 23 de julio; Flamingos, el 30 de julio, San Roque Old, el 19 de agosto, Alhaurín Golf, el 27 de agosto, y Guadalmina Sur, el 25 de septiembre.

Se trata, recuerda la organización, de “magníficos campos” que han albergado competiciones de alto nivel, como pruebas del Circuito Europeo. Así, Finca Cortesín acogió tres años el Campeonato del Mundo Volvo Match Play o San Roque Old, donde se ha disputado el Open de España.

Cinco ediciones

Este circuito, después de cinco ediciones, destacan los organizadores, se ha consolidado y genera una gran expectación entre los jugadores, entre otras cosas por los premios con los que está dotado, que incluyen relojes TomTom Golfer GPS (ver noticia), ropa de golf de las mejores marcas, material de golf, etc.

El formato de juego es Stableford individual, en dos categorías, como son 1º Categoría: 0 a 14,4 y 2º Categoría, de 14.5 a 28.

Los patrocinadores de este circuito son Tom Tom, Fairway+Blue y Holiday Golf, mientras que la Cadena SER Marbella Costa del Sol es la emisora oficial.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carrera Ponle freno

Ponle freno pisa fuerte en el décimo aniversario de su carrera

La acción social por la Seguridad Vial 'Ponle Freno' de Atresmedia y Fundación Axa ha arrancado con la convocatoria de la décima edición de su carrera popular en Madrid, que se celebrará el 25 de noviembre.