Cotif Valencia Atlético
Valencia y Levante jugaron uno de los grandes partidos de la edición. Foto Cotif.

Valencia y Atlético ponen el broche de oro del Cotif 2017

La Ciudad Deportiva Els Arcs del municipio valenciano de l’Alcudia vivirá este viernes, 11 de agosto, la gran final de la XXXIV edición del Cotif entre el Valencia CF y el Atlético de Madrid, a las 22:30 horas.

Se trata de un encuentro que ha levantado bastante expectación por la calidad que ambos equipos sub-20 han demostrado en el torneo en los doce días que ha durado este prestigioso evento.

Atleti y Valencia, muy protagonistas

Los dos equipos han sido los mejores del campeonato, dejando a todos sus rivales por el camino sin opciones. Los rojiblancos han hecho gala de una gran solidez defensiva, aunque llega con las dudas de haber visto que, tal vez su peor encuentro, llegó en las semifinales ante Marruecos. Aún así, afronta el reto con ilusión después de perder la final de este certamen en 2015 frente a Chile.

El coreano Kangin Lee, del Valencia, es la sensación del torneo

El Valencia, por su parte, ha ido de menos a más con el paso de los días. Ha tenido en la mano de Kangin Lee a su verdadera estrella, con el equipo cargado sobre su espalda. El coreano se ha convertido en la sensación del torneo a base de buen fútbol. Además, el equipo ha ido ganando en compenetración y en competitividad y llegan a esta cita en el mejor momento posible.

Los mismos equipos se darán cita en la final en categoría femenina. Además, igual que en el caso anterior, han llegado al partido por el título por el simple hecho de haber sido los dos mejores. En este caso, ambos clubes se enfrentaron previamente y ganaron las valencias por 0-2. Sin embargo, la final será otro partido diferente.

Pretemporada femenina

El torneo ha servido para ver el potencial de dos equipos que aspiran a todo en la Liga Iberdrola. Especialmente en el caso del Atlético, que viene de ganar ese título. Este torneo está sirviendo de preparación, sin embargo, en el torneo alcudiano ya se ha visto un gran momento de forma de la goleadora colchonera por excelencia, Sonia Bermúdez.

Villarreal y Sevilla se jugarán el trofeo en la categoría promesas

La nota negativa en la competición femenina ha sido la lesión de la jugadora colombiana del Valencia, Natalia Gaitán, que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha

Por lo que se refiere al Cotif Promesas Istobal, tendrá una final entre Villarreal y Sevilla, de categoría alevín.

La jornada arranca a las 19:15 horas con este último encuentro. A las 20:30 horas será el turno de la final femenina y el plato fuerte está reservado para las 22:30 horas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

verde constancia fad

El CE Constancia se cambia al verde para apoyar a la FAD

El Club Esportiu Constancia juega sus partidos en el grupo balear de la Tercera División. Su estadio, el Nou Camp de Inca, verá como esta temporada el equipo se mimetiza con el césped por una causa solidaria. Y es que las camisetas del club inquero serán de color #verdeconstancia para apoyar una campaña de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.