cpe rompetusbarreras
Alberto Ávila, uno de los protagonistas de #RompeTusBarreras.

El CPE se suma al proyecto #rompetusbarreras

El Comité Paralímpico Español ha sellado su unión como colaborador en el proyecto #RompeTusBarreras, impulsado por Toyota España y la Fundación A Víctimas de Tráfico.

De esta manera, el CPE formará parte de los dos  retos deportivos que componen la iniciativa.

Trail o milla

En el primero de ellos, los deportistas se enfrentarán a un trail de alta montaña y por relevos que recorrerá durante tres días la Tierra de Pinares y la Sierra de Madrid.  Tomarán la salida diez equipos de cuatro corredores que recorrerán 145 km en tres etapas distribuidas entre Valladolid y Madrid.

Por su parte, en la milla popular que se celebrará en el Templo de Debod todo aquel que participe podrá correr sintiendo las dificultades que han de superar los atletas paralímpicos.

Así, los participantes podrán utilizar diferentes dispositivos técnicos, como handbikes, sillas de ruedas o sistemas para reducir completa o parcialmente la visión, compitiendo en igualdad de condiciones.

Los 10 euros de inscripción en la milla se destinarán íntegramente a  la Fundación A Víctimas de Tráfico

La inscripción en el trail es gratuita. Para formar parte de la milla, es necesario realizar una donación de 10 euros que se entregará, íntegramente, a la Fundación A Víctimas de Tráfico para contribuir en el apoyo y la ayuda a los accidentados en carretera. Ambas pruebas se desarrollarán en septiembre.

Tres entidades

Así las cosas, el director del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre, junto al presidente de la Fundación A Víctimas de Tráfico, Luis Sainz, y el presidente y consejero delegado de Toyota España, Agustín Martín, firmaron el documento por el que las tres entidades a las que representan colaborarán conjuntamente en #RompeTusBarreras.

Del mismo modo, estuvieron presentes la periodista y embajadora de la Fundación, Teresa Viejo, así como los atletas paralímpicos Sara Andrés y Alberto Ávila.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carolina marin final china

Carolina Marín se suma a un nueva final, en China

Carolina Marín disputará este domingo una nueva final, la del Abierto de China de Badminton, que se disputa en la localidad de Changzhou, al vencer en semifinales a la nipona Nozomi Okuhara, en tres sets.