craviotto chourraut congreso
Saúl Craviotto y Maialen Chourraut clausarán el Congreso Internacional de Entrenadores de Piragüismo. Foto EFE

Craviotto y Chourraut cerrarán el Congreso Internacional de Entrenadores

Los campeones olímpicos Saúl Craviotto y Maialen Chourraut clausurarán el VII Congreso Internacional de Entrenadores de Piragüismo de Aguas Tranquilas y la primera edición de Eslalon con una conferencia abierta a todos los deportistas de los clubes españoles.

El director general del Consejo Superior de Deportes (CSD), Mariano Soriano, inaugurará este que reunirá en la localidad gallega de Catoira a 300 participantes de 15 países en la reunión científica más prestigiosa de ámbito mundial en torno al kayak y la canoa, informó la Federación Española de Piragüismo en un comunicado.

El congreso, que incluye conferencias y talleres con contenidos específicos sobre medicina, normativas arbitrales o material deportivo relacionados con el kayak y la canoa, cuenta en la relación de ponentes con 5 húngaros, 3 italianos, 2 ingleses, 2 ucranianos, un esloveno y 5 españoles.

Destaca la presencia de técnicos considerados entre los mejores del mundo, avalados por los títulos de campeones olímpicos a los que han llevado a sus deportistas, como el asturiano Miguel García y el vasco Xabi Etxaniz.

Igualmente sobresalen figuras extranjeras, como el ucraniano Alexander Nikanorov, cuyo prestigio le llevó a que Inglaterra le contratara para preparar su equipo olímpico de cara a Londres 2012, donde lograron el oro, y actualmente le mantiene al frente de la emergente China.

El Paracanoe también tiene espacio

Igualmente, la transferencia de conocimiento por parte de la cantera de entrenadores españoles permitirá disfrutar los conocimientos de David Calvente, el analista de datos que trabaja con el K4 500 español; Xabi Taberna, el responsable de la preparación del olímpico de eslalon Ander Elosegi; y Guillermo Díez-Canedo, director técnico de la selección nacional de eslalon.

El paracanoe también cuenta con espacio en la programación del congreso con la mesa en la que el responsable de esta modalidad, Ismael Ulai, junto a Jonathan Monteagudo, disertará sobre “De la base de las Paralimpiadas, formas de trabajo y opciones intermedias”.

La Federación Española de Piragüismo, la territorial gallega, el Ayuntamiento de Catoira, junto a la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidad de Vigo, en colaboración con la Federación Internacional de Canoa y la Europea de este deporte organizan ambos congresos con el fin principal de aumentar la preparación de los técnicos y futuros profesionales que se dedican a esta disciplina.

El director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes será recibido en el Ayuntamiento de Catoira por el alcalde, Alberto García, al que acompañarán el presidente de la Federación Española de Piragüismo, Juan José Román Mangas, y el máximo responsable del Comité Organizador del Congreso Internacional de Entrenadores, Manuel Isorna, con quienes tomará parte en el acto de apertura a las 16:00 horas, en el auditorio municipal, donde atenderá a los medios de comunicación.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

deporte español 21 meses tokio 2020

Nivel del deporte español a 21 meses de Tokio 2020

Los títulos mundiales del ciclista Alejandro Valverde y del judoca Nikoloz Sherazadishvili, el bronce mundial de Taimuraz Friev en lucha libre y el regreso a la competición de Mireia Belmonte marcan la nota positiva del nivel del deporte español a 21 meses de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.