craviotto selectivos pasado
La resolución de los controles selectivos se conocerá este viernes, cuando la RFEP haya analizado los resultados. Foto: RFEP

Craviotto acepta pasar los selectivos porque “del pasado no se puede vivir”

El cuádruple medallista olímpico Saúl Craviotto ha declarado que acepta pasar los controles selectivos “que haga falta” para representar a España en K4 500 en el Europeo y la I Copa del Mundo 2018 de piragüismo, cuyos resultados se conocerán este viernes.

El palista catalán marcó este miércoles la segunda de las cuatro combinaciones aspirantes a representar a España en K4 500 en el Europeo y ha declarado que está “dispuesto a pasar estos controles, y los que haga falta”.

“Del pasado no se puede vivir y por muchas medallas olímpicas que tengas, lo que cuenta en el deporte es el presente y posible futuro, y lo hay que demostrar constantemente”.

Combinación nueva para Saúl

Craviotto paleó este miércoles junto al castellano-leonés Carlos Garrote y a los gallegos Roi Rodríguez y Carlos Arévalo, en unas condiciones con climatología más adversa de las que tuvo la primera combinación, integrada por el K4 vigente subcampeón mundial de 500, que componen Garrote, Toro, Cooper y Germade.

Sobre la combinación junto a Garrote, Rodríguez  y Arévalo el palista ilerdense afirmó “me he sentido muy a gusto aunque era una combinación prácticamente nueva. Era la primera vez que montábamos con Arévalo y nos sentimos muy cómodos”.

“Tengo que demostrar que valgo año tras año”

Además, Craviotto también habló sobre la competencia de los jóvenes, “tengo que pelearme a diario con los chavales de 23, 24 o 25 años porque hay que dejar paso a las nuevas generaciones. Me tengo que defender y demostrar que valgo año tras año”.

La resolución final, este viernes

Este jueves el turno es para la embarcación integrada por Craviotto, Toro, Cooper y Germade y el viernes para Craviotto, Garrote, Cooper y Roi Rodríguez.

Tras finalizar los controles selectivos se conocerán los tiempos realizados por las cuatro embarcaciones y la Federación Española analizará las condiciones en las que se han logrado esos registros. Posteriormente se conocerá la resolución final, según informa la RFEP.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

craviotto

Craviotto gana el test K1 200, uno de los selectivos para el K4 500 español

El cuádruple medallista olímpico Saúl Craviotto se adjudicó la victoria en K1 200 metros, en uno de los test del control selectivo de Trasona (Asturias) para seleccionar los integrantes del K4 500 que representará a España en el Campeonato de Europa y la I Copa del Mundo 2018.