Craviotto Toro Copa Mundo
Saúl Craviotto (i) y Cristian Toro posan con sus medallas de oro olímpica de K2 200m en Río 2016. Foto archivo EFE.

Los campeones olímpicos Craviotto-Toro debutan en la Copa del Mundo

La selección española de piragüismo en la modalidad de esprint debuta mañana viernes en la I Copa del Mundo 2018 con nueve embarcaciones, de las que la primera que saldrá al agua es la campeona olímpica integrada por Saúl Craviotto y Cristian Toro (8:00 horas), en la que será su primera competición tras ganar la medalla de oro en K2 200 metros en los Juegos de Río 2016.

Un total de 17 palistas componen el equipo nacional que tomará parte en la cita que tendrá lugar en Szeged (Hungría) desde el 18 al 20 de mayo, a la que asistirán 61 países, informa la federación española de este deporte.

Plantel de lujo

Entre ellos el potente combinado español que ha elegido el icónico campo de regatas de la ciudad magiar para el estreno de su K4 500, el vigente subcampeón del mundo a cuya tripulación se ha incorporado el cuádruple medallista olímpico Saúl Craviotto en sustitución de Carlos Garrote.

La representación española incluye la presencia de otro campeón olímpico el balear Marcus Cooper Walz, que junto al gallego Rodrigo Germade, ambos medalla de oro en el Campeonato del Mundo 2017 de K2 500, competirán en la segunda prueba con presencia española mañana viernes en su correspondiente eliminatoria (09.07 horas)

Además, el castellano-manchego Francisco Cubelos y el vasco Íñigo Peña regresan a Szeged donde el pasado año establecieron el récord del mundo de K2 1000 (3m.05s.624), en esta ocasión se han inscrito para competir en su prueba estrella y también en el K2 500.

Equipo sub-23 femenino

En cuanto a la participación femenina, España apuesta por el equipo sub-23, con la tripulación formada por Bárbara Pardo-Estefanía Fernández-Carolina García-Aida Bauza, la subcampeona del mundo júnior en la que la extremeña Estefanía Fernández sustituye a Carla Sieiro.

En la modalidad de canoa, el combinado nacional también acude con el equipo sub-23 en hombres mientras que en mujeres sobresale la presencia de la palista María Corbera, que paleará en C2 500 junto a Belén García. La palista del Aranjuez compitió en Szeged en la disciplina de kayak y lo hace ahora en canoa tras cambiar de modalidad esta temporada, en la que ya obtuvo destacados resultados en el ámbito nacional, entre ellos el título de campeona de invierno.

Mañana, viernes, en la jornada inaugural de la Copa del Mundo en las eliminatorias tomarán parte en hombres Craviotto-Toro (K2 200), Cooper-Germade y Cubelos-Peña (K2 500), Romero (C1 1.000), Roi Rodríguez (K1 1000), Domínguez-Martín (C2 1000), Cubelos-Peña (K2 1000) y en mujeres Barbara Pardo-Carolina García (K2 500) y Belén Díaz-María Corbera (C2 500).

practicodeporte@efe.es

 

 

Te puede interesar

cooper germade

Cooper y Germade obtienen la plaza en K2 500 para los Juegos del Mediterráneo

Los campeones del mundo Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade lograron su clasificación en K2 500 metros para disputar los Juegos del Mediterráneo el próximo mes de junio, para los que también han obtenido el pase Carlos Garrote y Teresa Portela (ambos en K1 200) y Roi Rodríguez en K1.