Crazy Race
Algunos de los corredores se fotografían tras la pasada edición.

La Crazy Race Murcia, con la Asociación de Daño Cerebral Adquirido

La Crazy Race, loca carrera de obstáculos que se va a celebrar en Murcia el próximo 25 de septiembre, colaborará con la Asociación de Daño Cerebral Aquirido (DACEMUR) a través de los corredores que deseen aportar parte del precio de los dorsales como principal ayuda.

El dinero obtenido se empleará con fines sociales para la atención integral de las personas afectadas por daño cerebral adquirido y sus familias, el principal objetivo de la recaudación. Se pretende aprovechar la oportunidad de que Murcia se convertirá en el mes de septiembre en el epicentro nacional del running más divertido de España.

La causa solidaria es la implicación fundamental del evento para destinar la recaudación

La organización del evento no ha querido dejar escapar la ocasión de implicarse de manera activa con una causa solidaria. Por ello, a todos los que se inscriban en la carrera se les ofrecerá la posibilidad de colaborar con un euro que irá destinado íntegramente a DACEMUR, donde lo recaudado se empleará con fines sociales.

Los participantes disfrutan en una de las pruebas.
Los participantes disfrutan en una de las pruebas.

DACEMUR es una Asociación sin ánimo de lucro de ámbito regional creada con el fin de ayudar a las personas afectadas con Daño Cerebral Adquirido a superar la enfermedad, paliar las secuelas tanto físicas como psíquicas y mejorar su calidad de vida y su integración social.

Los enfermos tendrán a su disponibilidad servicios de información, asesoramiento y rehabilitación

Para ello se ofrece a los enfermos servicios de información y asesoramiento, rehabilitación, estimulación cognitiva, logopedia y fisioterapia. El precio de la inscripción a la carrera varía según la fecha.

Aquellos que adquieran su dorsal entre el viernes 1 de julio y domingo 31 de julio deberán abonar 28 euros, mientras que los que lo hagan entre el lunes 1 de agosto y el miércoles 24 de agosto a las 0:00 horas, momento en el que se cierren definitivamente las inscripciones, pagarán 32 euros.

La Crazy Race se disfruta tanto en solitario como en grupo, y con un amplio margen de edad que va desde los 18 años del participante más joven a los 60 del más veterano, y que cuenta con una mayoría de corredoras (53%).

La carrera, en la que los participantes pueden ir disfrazados, contará con más de 30 obstáculos distribuidos a lo largo del circuito con pruebas conformadas con retos de agua, paredes de neumático, arañas de cuerdas, alambradas, piscinas de espuma, montañas de paja, piscinas de almohadas, hinchables de formas insospechadas, toboganes y muchas más pruebas.

Además, Murcia contará con un obstáculo estrella: el tobogán más largo de España utilizado en este tipo de carreras. Deporte, diversión y solidaridad se darán cita este verano en las calles de la capital.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

crazy-race-incrementa-30%

La Crazy Race se incrementa un 30% ante el éxito de convocatoria

La Crazy Race, una de las carreras más divertidas del panorama nacional, arranca su cuenta atrás y amplía su número de participantes en un 30%, al pasar de 900 a 1.200 dorsales, gracias al éxito de convocatoria de las últimas semanas.