crespón río ballesteros
Sergio García y Cabrera-Bello.

El golf español recuerda a Seve Ballesteros en Río 2016

Los componentes del equipo español de golf, así como el capitán, Manuel Piñero, lucen un crespón blanco y azul en recuerdo al más grande del golf español y europeo, Severiano Ballesteros, en la primera jornada de la competición masculina de los Juegos de Río 2016.

Tras 112 de ausencia del golf en un programa olímpico, este deporte volvía a ser olímpico, algo que siempre defendió el golfista cántabro, y que este jueves por fin se ha plasmado.

crespón río ballesteros
Piñero luce el crespón en su gorra. Foto RFEGolf

Así, en homenaje a esa persona que tanto hizo por este deporte, Sergio García y Rafael Cabrero Bello salieron al Campo Olímpico de Golf con un crespón de color blanco y azúl marino, los mismos que Seve lucía en la ropa cuando ganó el Abierto Británico en 1979, 1984 y 1988. .

Precisamente una reunión en el Real Club Valderrama, durante la disputa de la Copa Ryder de 1997, fue el punto de partida para que el golf volviera a entrar en el programa olímpico. En dicho encuentro, estaban, entre otros, Seve Ballesteros y Juan Antonio Samaranch (ver noticia).

Sergio García y Seve Ballesteros durante un Pro-Am del Volvo Masters en 1999
Sergio García y Seve Ballesteros durante un Pro-Am del Volvo Masters en 1999

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

El golf olímpico regresa 112 años después

Tras 112 años de espera, la bola echa a rodar y el golf vuelve a ser, por derecho propio, deporte olímpico tras más de un siglo de ausencia