Practico Deporte
Cristina Gómez júnior
Cristina Gómez durante el torneo de este fin de semana. Foto Cristina Gómez.

Cristina Gómez cierra su etapa júnior de squash con otra victoria

Ya tenemos agotados los adjetivos para definir a la jugadora de squash Cristina Gómez, una de las grandes promesas del deporte femenino español y que ha cerrado este fin de semana su etapa como júnior con otro gran triunfo en Galicia.

La murciana, quien ha cuajado una carrera júnior insuperable acabando como número uno de la categoría, afrontará a partir de ahora un momento clave en su carrera. Llega la hora de demostrar que puede ser capaz de tratar de tú a tú a las mejores del mundo. Aunque el reto no es para nada sencillo.

Vacaciones

Cristina Gómez se impuso en Santiago este fin de semana. Ahora afronta unas mini vacaciones antes de empezar a preparar sus próximos objetivos. Esta temporada ya ha ido alternando competiciones júnior con otras absolutas. Recientemente estuvo jugando un torneo PSA importante en Suiza. En él, desde la fase previa, se plantó en las últimas rondas del evento.

Ahí ya demostró que está preparada para enfrentarse a estas jugadoras cada semana.

Además, este año se proclamó campeona de Europa júnior, que era su gran objetivo de la temporada. Además fue campeona de España absoluta. Son dos resultados que demuestran la solidez de una jugadora que ha llegado para quedarse y que está devolviendo al squash al lugar que merece.

Nuevos retos

Con su victoria en este Campeonato de España júnior se cierra, por tanto una etapa, pero se abre otra. A partir de ahora será fundamental para Cristina Gómez asumir  la dificultad de competir cada día contra las mejores, aprender de ello y no dejar de crecer en cada competición.

Más que el futuro, estamos hablando del presente, de una jugadora que ya ha derribado todas las puertas y está llamada a ser una de las estrellas del deporte español en un breve espacio de tiempo. Sin prisa pero sin pausa seguro que la española se va haciendo un hueco en su deporte y seguro que podemos seguir contando sus buenas actuaciones a partir de ahora.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Cristina Gómez Suiza

Cristina Gómez cae en semis en una gran actuación en el Sekisui Open de Squash

No pudo ser. El camino de Cristina Gómez en el Sekisui Open 2017 de squash acabó en semifinales, al perder ante la inglesa Julianne Courtice, máxima favorita.