Practico Deporte
Cristina Gómez Suiza
Cristina Gómez es la única jugadora en cuartos de Suiza sin ser cabeza de serie. Foto Cristina Gómez.

Cristina Gómez cae en semis en una gran actuación en el Sekisui Open de Squash

No pudo ser. El camino de Cristina Gómez en el Sekisui Open 2017 de squash acabó en semifinales, al perder ante la inglesa Julianne Courtice, máxima favorita.

Pero esta derrota, por un triple 11-9, no debe empañar la gran actuación de la jugadora española, que tuvo que jugar la fase previa para acceder al cuadro final.

Durante esta semana, Cristina se ha dedicado a vencer a jugadoras con mucho mejor ránking que el suyo. Y es que esta joven jugadora, sigue dando grandes pasos para llegar un día a la élite del squash mundial.

Hay que recordar, que en semifinales derrotó a la belga Tinne Gillis, la 34 del mundo, por 11-5, 9-11, 11-13, 11-8 y 11-5, en un duro partido. Más si cabe después de que la española remontara el 1-2 con el que se puso a su favor la belga.

Antes también se impuso, en octavos, con mucha autoridad a la sudafricana Cheyna Tucker, sexta favorita del cuadro. La española -situada en el puesto 144 del ranking mundial- no dio opción a su rival. Le endosó un contundente 3-0 resuelto por 11-8, 11-3 y 11-6.

Marina de Juan, por su parte, no pudo superar la ronda previa y cayó por 3-2 en un partido en el que llegó a mandar por 1-2, pero al final su rival, la suiza Gaby Huber terminó remontando y apeando a la española de poder entrar en las rondas decisivas.

Iker Pajares y Borja Golán

Borja Golán estuvo cerca de meterse en semifinales en el Bellevue Classic. Foto Federación.
Borja Golán estuvo cerca de meterse en semifinales en el Bellevue Classic. Foto Federación.

En categoría masculina, Iker Pajares dijo adiós al torneo en cuartos, al perder ante el local Dimitri Steinmann, que llegaba de la previa. El jugador español se impuso en la primera ronda del Sekisui Open a su compatriota Edmon López. Fue un partido extraordinario resuelto por un ajustadísimo 3-2.

Tampoco fueron buenas las noticias que llegan del Bellevue Classic en el que competía esta semana Borja Golán. El español se ha despedido del torneo en los cuartos de final, después de un intenso encuentro ante el cuarto cabeza de serie, James Willstrop. El partido se resolvió en el quinto y último juego 12-10.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Cristina Gómez

Cristina Gómez, consagrada en squash con solo 18 años

Con tan solo 18 años de edad, la murciana Cristina Gómez ya mira a los ojos a las mejores jugadoras de squash del mundo. Recién estrenado su campeonato de España absoluto, la mejor jugadora júnior de Europa y segunda del mundo visitó Practico Deporte con una sonrisa y un millón de sueños bajo la raqueta.