Practico Deporte
Cristina Gutiérrez Dakar 2018
La española apenas ha podido dormir dos horas en cuatro días. Foto EFE.

Cristina Gutiérrez, una heroína en el Dakar

No ha sido un final de Dakar 2018 fácil para la española Cristina Gutiérrez. La burgalesa consiguió cruzar la última meta después de muchas penurias, con dos horas dormidas en los últimos cuatro días, pero con la intención de regresar  el próximo año.

Agotada pero con la satisfacción del objetivo cumplido, Gutiérrez reconocía, poco después de cruzar la última meta, que su intención es dar “un salto de calidad” de cada a la próxima edición, tanto en su coche como con su equipamiento técnico.

Carlos Sainz, campeón

Trigésimo octava en la general final, a una distancia gigantesca del legendario Carlos Sainz, campeón por segunda vez de la prueba, la piloto aseguro a EFE que este Dakar -el segundo consecutivo para ella- y que transcurrió por Perú, Bolivia y Argentina, fue mucho más duro que el del año pasado, que se desarrolló entre Paraguay, Bolivia y Argentina.

La superviviente, odontóloga de profesión, explicó que la edición de este año no solo ha tenido más kilómetros de competición, sino que además les han metido por terrenos muy complicados.

“Ha tenido momentos muy bonitos este Dakar”, dijo Gutiérrez tras pasar con su Mitsubishi Montero la línea de meta de la decimocuarta y última etapa del rally, desarrollada en la sierra de Córdoba (Argentina).

Para la española, lo más duro de esta edición fueron las pocas horas de sueño que tuvo, especialmente por la rotura de una pieza del turbo del motor de su vehículo que le obligó a pasarse dos noches seguidas en vela mientras ella y su copiloto Gabi Moiset trataban de solucionarlo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carlos Sainz Dakar 2018

Carlos Sainz se corona por segunda vez en el Dakar

El español Carlos Sainz (Peugeot) ganó este sábado el Dakar 2018, el segundo de su carrera deportiva, al terminar el rally en Córdoba (Argentina) con más de 43 minutos de ventaja sobre el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), segundo en el podio.