croacia mundial junior waterpolo
España perdió su primer partido en el Mundial junior de waterpolo. Foto RFEN

España pierde por la mínima ante Croacia en el Mundial Junior de Waterpolo

La selección española junior cayó derrotada por 6-5 ante Croacia, en la segunda jornada del Mundial de Waterpolo que se disputa en Belgrado.

Tras la victoria del sábado ante Japón, el equipo español se veía las caras ante un difícil rival, como son los croatas. Precisamente Croacia era el principal rival de los españoles en busca de la primera plaza del Grupo B.

A pesar de la derrota de los chicos de Svilen Piraklov se mostraron siempre competitivos y estuvieron cerca de remontar el partido.

Mal primer tiempo

Y es que España fue todo el partido por detrás, con un primer tiempo en el que no salió nada en ataque, solo consiguieron dos goles, lo que permitió que Croacia se fuera al descanso con un 5-2 a favor.

El equipo español mejoró sus prestaciones en el segundo tiempo. Encontró mejores posiciones y estuvo cerca de la remontada, ante una Croacia que se atascó en ataque, gracias en buena parte a la defensa española.

En cualquier caso fue un partido con escaso acierto de cara al gol. España pasó de los veinte goles a Japón, a los cinco ante los croatas. Muestra de ello fue el parcial de 1-0 para los españoles en el último cuarto.

Álvaro Granados y Alejandro Bustos fueron los mejores anotadores españoles, con dos goles, Roger Tahull, logró uno.

A por Montenegro

Ahora el rival es Montenegro, el próximo martes, ante el que se jugarán la segunda plaza del grupo, que permite un mejor emparejamiento en los octavos de final, de los que quedan exentos los primeros de cada grupo.

España cerrará esta primera fase ante Holanda, que en principio, no debe ser un problema.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

japon mundial junior waterpolo

España golea a Japón en su debut en el Mundial Junior de waterpolo

La selección española junior de waterpolo se ha impuesto de forma clara (20-11) a la japonesa en su primer partido en el Mundial que comenzó este sábado en Belgrado.