Cross Alpino
Maratón Alpino Madrileño Foto (c) Luis Bonete /

Cross Alpino Telégrafo, Copa de España de Carreras por Montaña Verticales

La Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME – Gran Premio Four Factors llega a su segunda cita en el Cross Alpino Telégrafo este sábado 11 de junio.

Tras el inicio de la Copa de España, el Cross Alpino Telégrafo toma el relevo en una de las verticales clásicas del país, que llega a su XV edición.

La prueba, organizada por el Club Tierra Trágame con la colaboración del Ayuntamiento de Cercedilla (Madrid), dará comienzo a las 1800 horas del sábado desde la Plaza de Toros de la localidad. Tiene un recorrido de 17 kilómetros (8’5 de subida y otros tantos de bajada) y un desnivel de 1.600 metros.

Grandes especialistas se darán cita en esta segunda prueba

Todos lo participantes están obligados a llevar durante toda la carrera el chip o sistema de cronometraje. El corredor deberá llevar hasta la meta el sistema de cronometraje proporcionado por la organización; su pérdida o la no entrega en meta puede suponer penalización, descalificación y/o el pago del mismo. También deberán de portar un vaso o envase para beber.

Grandes especialistas en este tipo de carreras se darán cita en esta segunda prueba; el actual líder del certamen, el vasco Oier Ariznabarreta, Antonio Manjón de la Selección Andaluza, el balear Manu Rullán, actual campeón promesa del Campeonato y la Copa de España, el mítico salmantino Vicente Capitán o el cántabro Fernando Borrajo, aspiran a la victoria.

La Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME – Gran Premio Four Factors la completarán la Vertical Cabanera el 10 de julio y la Sitja del Llop el 22 de octubre. El Campeonato de España de Carreras por Montaña Verticales, se disputará el 19 de junio en Fuente Dé.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

seu canoa

La Seu d'Urgell ya está preparada para la Copa del Mundo de Canoa Slalom

La élite del piragüismo mundial en aguas bravas vivirá su última gran competición antes de los Juegos de Río 2016, entre el 10 y el 12 de junio, en el Parc Olimpic del Segre de la Seu d'Urgell.