cross Elgoibar récord
El etíope Selemón Barega se impuso en la 75 edición del Cross Internacional Juan Muguerza. Foto: EFE

El Cross de Elgoibar presenta edición de récord y mucho nivel

El próximo domingo 13 de enero se va a celebrar en Elgoibar la LXXVI edición del Cross Internacional Juan Muguerza con una participación de récord al contar con casi mil inscritos y una buena nómina de atletas de elite tanto españoles como africanos.

En la categoría absoluta destaca la presencia del etíope Selemon Barega, primero del ránking mundial de 5.000 metros en 2018; el keniano Rhonex Kipruto, campeón de África júnior de cross en 2018; su compatriota Stanley Waithaka, primero del ránking mundial de 10.000 metros y Abdelatti Iguider, bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Toni Abadía Jean Bouin Barcelona
Toni Abadía fue segundo en la Jean Bouin de Barcelona los dos últimos años. Foto Archivo EFE.

La participación nacional también será de lujo con atletas como Toni Abadía, subcampeón de España de cross 2018; Javi Guerra, campeón de España de maratón 2018; Fernando Carro, subcampeón de Europa de 3.000 metros obstáculos; o Mohammed Jelloul, cuarto en el campeonato de España de cross 2018.

Con este plantel se trata de presentar el mayor espectáculo posible, atletas de gran calidad y prestigio unidos a su juventud.

El Cross de Elgoibar es el único cross a nivel nacional y europeo que volverá a contar con la participación de tres ganadores de la Diamond League de la IAAF.

Cross histórico

Para esta nueva edición de este cross histórico la organización ha trabajado duramente durante todo el año para poder lograr llegar al presupuesto que se marcaba como objetivo.

Desde las 10 horas, en las instalaciones de Mintxeta, se vivirá una intensa mañana para recibir a un gran número de atletas de las categorías inferiores que van a estar presentes en todas las carreras.

En las categorías juvenil y júnior habrá atletas de Euskadi, Cantabria, Navarra, Cataluña y los mejores nacionales medirán sus fuerzas. Junto a estas federaciones, participarán atletas de Inglaterra, Bélgica y Francia.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Cross Elgoibar 75 años

El cross de Elgoibar cumple 75 años rodeado de estrellas mundiales

El Cross Memorial Juan Muguerza de Elgoibar (Gipuzkoa), el decano de España, cumplirá en su próxima edición, que tendrá lugar el próximo 14 de enero, su 75 aniversario, que celebrará con la etiqueta IAAF, máxima categoría a la que puede aspirar un evento de este tipo.