cross escolar colmenar
Colmenar Viejo organiza un año más su cross escolar. Foto Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Un millar de estudiantes, en el Cross escolar de Colmenar Viejo

Cerca de un millar de estudiantes participarán en el XXX cross escolar de campo a través de Colmenar Viejo, una iniciativa que se celebrará el 5 de marzo y cuyo plazo de inscripción se abrirá el 1 de febrero con el objetivo de promover el deporte desde las edades más tempranas.

Por otro lado, la competición incluye la VIII carrera no competitiva para adultos familiares de alumnos, además de una carrera promocional no competitiva para niños de cinco años, explica el Consistorio.

La concejala de Deportes, Lourdes Navas, ha apuntado que el cross acoge cada año a cerca de mil estudiantes procedentes de los colegios e institutos de la localidad para fomentar el deporte en el entorno educativo, por lo que desde hace siete años también pueden sumarse los familiares de los estudiantes.

Hasta el 2 de marzo

Las inscripciones son gratuitas y se podrán realizar hasta el 2 de marzo a través de la web municipal, ha agregado.

Las carreras se celebrarán en la ciudad deportiva municipal Juan Antonio Samaranch, con salida y meta en la pista de atletismo y recorridos por el circuito biosaludable de este complejo.

Los atletas cubrirán distancias de entre 400 metros y 2,7 kilómetros, según la modalidad en la que participen.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Francia Mundial fútbol

Francia celebra con euforia su segundo Mundial de fútbol

Veinte años después de ganar su primer Mundial los franceses celebraron este domingo en un clima de euforia la victoria en Rusia 2018, con Mbappé, Pogba y Griezmann como estrellas del equipo que ha logrado pasar la página por la nostalgia del 98.