Cross Internacional San Sebastian
El Cross de San Sebastián ha mejorado notablemente su nivel para este año, aunque aún queda lejos de sus mejores tiempos. Foto: organización

El Cross Internacional de San Sebastián aumenta su nivel

El Cross Internacional de San Sebastián, que este 2018 cumple 63 ediciones, ha mejorado su nómina de candidatos respecto a años anteriores y presenta un cártel con atletas de alto nivel tanto en categoría masculina como femenina.

El Hipódromo de Zubieta contará con la presencia del campeón europeo de 10.000 metros en 2016, el turco Polat Kembai Arikan, y la campeona olímpica en 3.000 obstáculos en los Juegos de Río de Janeiro, la bahrainí Ruth Jebet.

Arikan, de origen keniano aunque nacionalizado turco, tendrá como principal rival al bahrainí Awake Ayalew, aunque también destaca la presencia del etíope Yasin Haji, que ha coleccionado medallas durante su etapa júnior.

Jebet favorita

En mujeres, Ruth Jebet, nacida en Kenia, aunque compite por Bahrein, es la clara favorita al triunfo, ya que llega en un excelente momento de forma, como acreditó hace escasos días en el Cross de Elgoibar, donde venció en solitario.

Jebet será el principal reclamo de esta prueba, ya que a sus 21 años ha sido campeona mundial júnior en 2014 y del campeonato panárabe en 2015, además de lograr una medalla de oro en Río de Janeiro en 2016.

La prueba en hombres será de 10.600 metros y de 8.600 en mujeres, pero más que la distancia la prueba estará condicionada por la climatología, puesto que el frío y la lluvia podrían dotar de mayor dureza al circuito.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Cross Itálica 2018

Cheptegei, el más rápido entre las ruinas sevillanas de Itálica

El atleta ugandés Joshua Cheptegei fue el más rápido, este domingo, en la XXXVI edición del Cross Internacional de Itálica (Sevilla), disputado sobre un recorrido de algo más de once mil metros sobre las ruinas de la antigua ciudad romana.