Cross de Itálica
La prueba cerrará el plazo de inscripciones el próximo martes. Foto archivo EFE edición 2016

Cross de Itálica supera 3.000 inscripciones a 9 días de la carrera

La XXXV edición del Cross de Itálica ha superado las tres mil inscripciones (3.148), entre todas las categorías, a falta de nueve días para que se dispute de prueba, el próximo 15 de enero, en el circuito que discurre por el conjunto arqueológico situado en la localidad sevillana de Santiponce.

La prueba, organizada por la Diputación de Sevilla, cerrará el plazo de inscripciones el próximo martes y cuenta entre las filas de los deportistas que correrán con 328 benjamines, 349 alevines, 379 infantiles, 334 cadetes, 228 juveniles, 96 júnior y 42 atletas que disputarán la prueba internacional.

Cross popular

Caso especial lo constituye el ‘Cross Popular‘ y que presenta, como novedad, un único circuito para la prueba, de 6.825 metros, y dos carreras diferenciadas para hombres y mujeres, ambas limitadas a mil inscritos para garantizar que ambas discurran con todas las garantías de seguridad y condiciones técnicas óptimas para los participantes, informa la organización en un comunicado.

El cross masculino completó su cupo de inscripciones al tercer día de abrirse la convocatoria, el pasado 1 de diciembre, y en el femenino hay ya inscritas 392 atletas con plazas todavía disponibles.

“La inscripción para el Cross Itálica Popular solo se puede hacer on-line y que tiene una cuota de seis euros, de los que la mitad están destinados a colaborar en una acción solidaria. Por eso, es más importante todavía resaltar la colaboración de los y las deportistas sevillanas, que contribuyen a prestigiar Itálica con su participación y, además, son cogestores de que el Cross afiance y desarrolle su vertiente social”, resaltó José Manuel Díaz Chaves, director técnico de la carrera.

El Cross Internacional de Itálica, el evento atlético con más tradición de la provincia, es uno de los más importantes del circuito de campo a través de España y está incluido en el selecto club del campo a través internacional, junto a Burgos, Alcobendas, San Giorgio su Legnano, Antrim-Belfast, San Vittore Olona, Albufeira y Nairobi.

Jornada Técnica la víspera

Dentro de las actividades paralelas al cross internacional de Itálica está la Jornada Técnica que se va a desarrollar en el campus universitario CEU San Pablo (Bormujos) la víspera de la prueba y que organiza el área de cultura y ciudadanía de Diputación.

Entre los objetivos, dar a conocer la importancia del cross como oportunidad para el desarrollo deportivo y económico de la provincia, también promover municipios, monumentos y universidades de la provincia como destinos turísticos, el congreso mundial de psicología del deporte de Sevilla y revelar los diferentes aspectos que intervienen en la preparación psicológica de un atleta en el cross de Itálica.

Los ponentes serán José Carlos Jaenes, psicólogo deportivo; Juan Garrido, locutor de la prueba; Toñi Martos, psicóloga, y la atleta olímpica Diana Martín.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

san silvestre humor

Las San Silvestres despiden el año con deporte, humor y música

Miles de corredores llenaron las calles de las ciudades españolas con las tradicionales San Silvestres, que se disputan en el último día del año, en una tradición cada vez más arraigada en España.