cross solidario zaragoza
Cartel del V Cross Solidario Os Zagales, en Zaragoza.

Cross Solidario Os Zagales, carrera por la educación en Zaragoza

El camping Municipal de Zaragoza acoge este próximo domingo la quinta edición del “Cross Solidario Os Zagales” en la los organizadores esperan superar los 1.500 participantes del año pasado.

Cincuenta becas

Deporte y educación se unen en una carrera solidaria cuyo objetivo es recaudar fondos para financiar becas escolares para familias que atraviesan dificultades económicas. Jon Guillomía, responsable del cross, ha señalado que, gracias a los 4.000 corredores que se sumaron a la iniciativa en las cuatro carreras anteriores, 130 familias han recibido ayudas de material escolar.

Bajo el lema “Corremos por la educación”, el acto de presentación contó, igualmente, con la presencia de Pablo Híjar, concejal de Deportes del Ayuntamiento zaragozano. Más de una veintena de colegios forman parte de este proyecto que prevé entregar cincuenta becas en esta ocasión.

Más de veinte colegios se han sumado a esta iniciativa que une deporte y educación

Los estudiantes de los centros educativos Agustina de Aragón, Ana Mayayo, Andrés Oliván, Espartidero, Gloria Arenillas, Jerónimo Blancas, Josefa Amar y Borbón, Julián Nieto Tapia, Julio Verne, La Portalada, Marcos Frechín, Octavus, Puerta Sancho, Recarte y Ornat, Rincón de Goya, Rosales del Canal, Torre Ramona, Valdespartera, Zalfonada, Inmaculada Concepción, Hermanos Marx, Hilarión Gimeno, Zaragoza Sur, Salesianos Ntra. Sª del Pilar y Cesáreo Alierta participarán en las diferentes pruebas.

Carrera divertida

El evento empezará con una carrera de cinco kilómetros para adultos, que se disputará desde las 9 de la mañana por las riberas del Canal Imperial. Posteriormente, darán comienzo hasta treinta pruebas divididas por edades (entre 3 y 16 años), además de otra de disfraces para familias. Bautizada como “Carrera Divertida”, sus protagonistas podrán participar de manera individual o grupal.

La jornada se completará con actividades lúdicas donde los niños podrán disfrutar de juegos, talleres de maquillaje, música y animación. Menores y adultos aportarán un donativo de tres y seis euros respectivamente en el momento de inscribirse, que irá destinado íntegramente a la distribución de las becas escolares.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Cross Solidario Kolbe

Roberto Leal e Iván Fernández, en el cross solidario Kolbe

Alumnos procedentes de una decena de centros de la zona oeste de Madrid acudirán el jueves 6 de abril al Colegio Internacional Kolbe para participar en la séptima edición del cross solidario Kolbe, que contará con la presencia del atleta Iván Fernández y del presentador de televisión Roberto Leal.