crossfit islantilla
Aspecto de la jaula central del Training Box Mobipark de Islantilla. Foto: Deportes Islantilla.

Islantilla integra el crossfit en la naturaleza

Los aficionados al crossfit y al entrenamiento al aire libre disponen, desde este viernes, de un marco incomparable para ponerse en forma: el Parque de la Naturaleza “El Camaleón” de Islantilla (Huelva) estrena sus instalaciones para los adeptos de la actividad física.

Jaula central

La infraestructura está formada por una jaula central de ejercicios compuesta por doce elementos, con escalera horizontal, cuerda de trepa, espaldera o barras triangulares, entre otros. Del mismo modo, el perímetro se completa con otras once estaciones que incluyen bancos de salto, bancos de abdominales, barras de flexiones o barras paralelas.

Igualmente, los deportistas pueden añadir sus propios accesorios para aumentar las combinaciones de ejercicios y perfeccionar el entrenamiento como cintas TRX (siglas en inglés de ejercicios de resistencia del cuerpo entero) para el trabajo en suspensión.

El parque proporciona el equipamiento necesario para un entrenamiento físico completo

El parque ofrece múltiples posibilidades de cara al desarrollo individual de las cualidades físicas. Cada usuario puede adecuar la práctica para la realización de un programa físico completo donde trabajar fuerza, velocidad, resistencia muscular y cardiovascular, flexibilidad, agilidad y equilibrio.

Así, el Training Box Mobipark, que destaca por su color rojo, utiliza materiales que destacan por su durabilidad, bajo mantenimiento, seguridad, resistencia a la intemperie y anti-vandalismo.

Mayores de 12 años

Además, la instalación de la localidad onubense dispondrá de equipamiento auxiliar como papeleras y aparcamiento de bicicletas en los aledaños. Siguiendo la misma línea, en el área de seguridad de la jaula se ha añadido arena de sílice para reducir el impacto antes las caídas y obtener, al mismo tiempo, un óptimo drenaje frente a las lluvias.

Apto para cualquier persona mayor de 12 años, se deben seguir las instrucciones relativas a los ejercicios que se indican en los carteles para minimizar los riesgos durante la práctica deportiva.

crossfit islantilla
Mapa del circuito de Crossfit de Islantilla

También te puede interesarLa playa de Islantilla celebra su Milla Mojada en septiembre

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Infowood revista digital

Infowod, consolidación revista digital especializada en Crossfit

La revista digital Infowod sobre Crossfit y entrenamiento funcional, a pesar de no haber cumplido todavía los dos años, cuenta con más de 20 colaboradores y se ha "convertido en el principal recurso informativo de profesionales y aficionados de este deporte".