Cruz Roja Solidaria Ceuta
Ceuta, escenario de la carrera solidaria de Cruz Roja

Cruz Roja promueve carrera solidaria “Kilómetros de oro” en Ceuta

La Cruz Roja Española en Ceuta ha presentado oficialmente la I Carrera Solidaria “Kilómetros de Oro“, que tendrá lugar el domingo 5 de junio con la intención de recaudar fondos para causas benéficas que lleva a cabo esta institución.

La prueba incluye tres modalidades con una salida para marchadores-corredores individuales sobre una distancia de 14 kilómetros, otra para bicicletas de montaña (BTT) sobre una distancia de 30 kilómetros y una carrera popular no competitiva de 5 kilómetros.

Tanto en la modalidad de marcha-carrera como en BTT la edad mínima para participar es de 16 años mientras que en la carrera popular pueden participar todo tipo de personas e incluso animales domésticos, siempre y cuando vayan acompañados durante todo el recorrido.

Todos los fondos recaudados irán a los departamentos Social y de Socorro y Emergencias de la institución humanitaria y las inscripciones costarán entre 10 euros y 16 euros.  También se ha habilitado un fila cero para las personas que deseen colaborar económicamente, pero no participar en la carrera.

La institución ha previsto un máximo de 500 participantes en las tres modalidades. La salida tendrá lugar desde la puerta del Palacio Autonómico y llegará hasta la explanada de San Antonio.

“Desde 2009 hasta el año pasado toda la recaudación iba destinada íntegramente al programa de ayuda de necesidades básicas, pero este año, aunque también se va a dirigir la mayoría, una parte se va a derivar a Socorro y Emergencias”, reveló la directora de Captación de fondos de Cruz Roja, María Teresa Arrabal.

Los participantes recibirán un bolsa con un décimo del Sorteo del Oro, valorado en 5 euros, una camiseta conmemorativa de la carrera, folletos de la institución y un obsequio con motivo del Medio Ambiente.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

tenis pequeños

Wilson y la Fundación Jesús Serra fomentan el tenis entre los más pequeños

La firma de equipación deportiva Wilson y la Fundación Jesús Serra, del Grupo Catalana Occidente, …