CSD comité paralímpico
Firma del acuerdo entre el CSD y el Comité Paralímpico Español.

El CSD y el Comité Paralímpico afianzan su colaboración

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y el secretario general del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Sagarra, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de actuaciones conjuntas en el ámbito deportivo.

En el que ha sido el último acto público de Miguel Cardenal antes de anunciar que deja el cargo, mostró su “reconocimiento y agradecimiento” al Comité Paralímpico Español por su “trabajo, ayuda y comprensión”.

Cardenal expresó su agradecimiento por el “trabajo, ayuda y comprensión” del Comité Paralímpico

Por su parte, Sagarra agradeció al Consejo su contribución al deporte paralímpico, tanto por sus aportaciones económicas como por los avances que se han producido en los últimos años.

Apoyo del CSD al deporte paralímpico

En este sentido, destacó la incorporación del deporte paralímpico a la Dirección de Alta competición del organismo Público, la consideración de los deportistas de apoyo como Deportistas de Alto Nivel y la concesión a los atletas con discapacidad de los mismos premios económicos por medallas en los Mundiales y Europeos que reciben los olímpicos.

En el acto en el que se firmó este convenio, estuvieron presentes un grupo de deportistas que quisieron agradecer con su presencia el apoyo del Consejo Superior de Deportes. Entre ellos, se encontraban Marcos Blanquiño, que ejerció como portavoz, ala arquera Liliana Oliveros, los nadadores Ariadna Edo e Iván Salguero, el palista Eduardo Cuesta y los atletas Sara Martínez, Deliber Rodríguez, Fernando Batista, Sergio Sánchez y Dionibel Rodríguez.

Plan ADO Paralímpico

El Plan ADO Paralímpico, del que el CSD es una de las cuatro entidades promotoras, permite que los deportistas paralímpicos cuenten con los medios necesarios para disponer de becas y ayudas para el entrenamiento, asistir a un mayor número de concentraciones y competiciones internacionales.

Además, posibilita que cuenten con técnicos, entrenadores, personal de apoyo, material deportivo específico o servicios médicos, entre otros.

Todo ello, recuerda el CPE, con el objetivo de obtener los mejores resultados y mantener a España entre la élite del deporte practicado por personas con discapacidad.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

baloncesto silla ruedas

Ilunion gana un duelo vibrante en Bilbao y Albacete mantiene liderato

El CD Ilunion demostró su favoritismo sobre la cancha al imponerse con mucho oficio en la tercera jornada de la Liga de baloncesto en silla de ruedas al Bidaideak Bilbao, que completó un buen partido y mantuvo la esperanza de dar la sorpresa hasta el final gracias a la buena actuación de David Mouriz, con 26 puntos, o Txema Avendaño, con 17.