rítmica consejo
Las gimnasta españolas posan en el Consejo Superior de Deportes.

EL CSD y la gimnasia rítmica celebran el “éxito” de la Copa del Mundo de Guadalajara

Los integrantes del conjunto español de gimnasia rítmica ha celebrado junto a Miguel Cardenal, el éxito que ha supuesto para el deporte español, la disputa en Guadalajara, el pasado fin de semana, de una prueba de la Copa del Mundo de esta especialidad.

Esta visita al Consejo Superior de Deportes no solo ha sido por la medalla de oro, en el concurso general, y las dos de bronce, en las finales por aparatos, obtenidas en la citada competición, sino por todo el éxito que rodeó a esta competición, incluido el de organización y el de público.

Y es que, como dijo el presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, ha sido “una experiencia increíble”.

Éxito total 

“Hemos podido contemplar un pabellón lleno durante tres días seguidos, sin entradas disponibles. Tenemos una afición muy deportiva que nos ha dado a nosotros, como Federación, un empujón para seguir trabajando y poder repetir en el futuro esta experiencia”, argumentó el presidente de la RFEG.

Este sentimiento era también compartido por las propias gimnastas así como por sus responsables técnicos.

“Es la primera vez en nuestra carrera deportiva que podemos hacerlo. Ha sido un orgullo poder representar a España en casa”, afirmó Quereda

La capitana del equipo, Alejandra Quereda, se mostraba muy contenta por haber disfrutado el pasado fin de semana de un gran ambiente y de una gran competición en España.  “Es la primera vez en nuestra carrera deportiva que podemos hacerlo. Ha sido un orgullo poder representar a España en casa”.

También tuvo un recuerdo para el público, entregado en todo momento con las gimnastas españolas, del que afirmó que “cada vez que salíamos a competir sentíamos que el pabellón se venía abajo“.

De hecho, Quereda señaló que “nos llevamos esa experiencia en la mochila para Río, nos ha servido para ponernos en situación, una presión parecida a la que tenemos en los Juegos Olímpicos”.

Por su parte, la entrenador del conjunto español, Sara Bayón, incidió en la medalla de oro obtenido en el concurso general porque “era la que más nos importaba a nosotras porque es la que da las medallas en Río”.

Oro pensando en Río

“En la Copa del Mundo -puntualizó- había tres posibilidades de medalla: la general y las finales por aparatos, pero en Río solo vamos a tener la clasificación general, que es donde hemos conseguido el oro en Guadalajara”.

Para Anna Baranova, seleccionadora nacional, “se ha cumplido un sueño, una Copa del Mundo en España” porque “las chicas se merecían tener una Copa del Mundo en casa”.

“El público ha visto que las chicas tienen un nivel internacional grande y estamos felices. Todos los países querían venir porque cada gimnasta que participó se llevó un gran aplauso, estaban emocionadas por el apoyo recibido, no solo para las gimnastas españolas”, afirmó.

Baranova considera que se ha cumplido un sueño, una Copa del Mundo en España porque las chicas se merecían tener una Copa del Mundo en casa

Por último, Miguel Cardenal mostró su satisfacción por ver la ilusión de las gimnastas tras la cita de Guadalajara, al tiempo que les felicitó por los resultados y les alentó ante la competición de los Juegos de Río.

“Estáis teniendo unos resultados extraordinarios, como los de esta Copa del Mundo, y como el que ojalá, porque os lo merecéis, vais a tener en Río de Janeiro”, concluyó

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

rítmica Río

La rítmica española, preparada para Río 2016

La prueba de la Copa del Mundo de Guadalajara era el mejor test posible para el conjunto español de gimnasia rítmica, a pesar de la ausencia del equipo ruso, y la conclusión es que, con alguna matización, están preparadas para afrontar los Juegos de Río 2016 en busca de alguna medalla.