Firma del acuerdo
Firma del acuerdo

CSD y LaLiga crean la Guía de Buenas Prácticas contra el fraude y la discriminación en el deporte

El Consejo Superior de Deportes y LaLiga ha reiterado este miércoles su interés por acabar con el fraude, la corrupción y la discriminación en el deporte, motivo por el que han presentado la ‘Guía de Buenas Prácticas‘, un documento con la normativa y principios básicos para erradicar las citadas prácticas.

Esta guía será repartirá entre las federaciones y deportistas españoles.

La presentación ha contado con la presencia de los presidentes del CSD y de LaLiga, Miguel Cardenal y Javier Tebas, respectivamente, y con Alfredo Lorenzo, director de Integridad y Seguridad de LaLiga, departamento que ha elaborado la normativa.

El documento está destinado a las federaciones y a todos los deportistas independientemente de la disciplina que practiquen con el fin de preservar los valores del juego limpio

Precisamente Lorenzo justificó la elaboración de esta guía, “en la necesitad de informar y formar a todos los deportistas sobre como debe ser su comportamiento dentro y fuera de la cancha”.

La ‘Guía de las Buenas Prácticas’ recalca como usar debidamente las apuestas deportivas, el uso de información interna y la predeterminación y alteración de resultados (amaño) de partidos, el uso responsable de las redes sociales y la discriminación.

Se trata -explicó Tebas- de “50.000 folletos preparados para repartir. Creemos que debe llegar a todas las personas e instituciones que estén dentro del mundo del deporte, para que nuestro deporte sea lo más limpio posible”.

El documento está destinado a las federaciones y a todos los deportistas independientemente de la disciplina que practiquen con el fin de preservar los valores del juego limpio.

Por su parte, Cardenal resaltó que se trata de una serie de “consejos” que se pueden dirigir a las entidades deportivas y deportistas, “para identificar esas realidades” y así, “hacerles frente y evitar que actúen contra el deporte”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

playa dorada salvamento socorrismo

Noja Playa Dorada, campeón de España juvenil y júnior de Salvamento y Socorrismo

El Club Noja Playa Dorada se ha hecho con la victoria en los Campeonatos de España de Verano de Salvamento y Socorrismo de las categorías juvenil y júnior, que se han celebrado este fin de semana en la playa de Ézaro, en Dumbría (La Coruña), y en los que han participado más de cuatrocientos socorristas.