deporte paralimpico ayudas
José Manuel Ruiz Reyes lleva la bandera de la delegación de España, durante la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos Río 2016

CSD y Comité Paralímpico abren “proceso de reflexión conjunta”

El Consejo Superior de Deportes y el Comité Paralímpico Español han abierto un “proceso de reflexión conjunta”, con el objetivo de profundizar en mayores cuotas de igualdad en los derechos de los deportistas paralímpicos y los olímpicos.

En la reunión que mantuvieron este lunes, estuvieron presentes el director general del CSD, Jaime González Castaño; el subdirector general de Alta Competición, Carlos Gascón; el secretario general del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Sagarra,  y el director gerente, Alberto Jofre.

En esta reunión se abordaron distintas cuestiones, informa el Comité Paralímpico, entre otras, la financiación tanto de los premios por medalla que reciben los deportistas paralímpicos, como de la presencia del deporte paralímpico en Radio Televisión Española.

Como resultado de la misma, añaden las mismas fuentes, se ha acordado incidir “en la profundización de todas aquellas iniciativas encaminadas a conseguir mayores cuotas de igualdad en los derechos de los deportistas paralímpicos y los olímpicos”.

En este sentido, se ha destacado la necesidad “de aplicar un enfoque conjunto”, en virtud del cual en fechas próximas el CPE hará llegar al CSD un primer planteamiento de cómo afrontar los aspectos antes mencionados.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

redes sociales paraigualdad paralimpio

Inician en redes sociales campaña #paraigualdad a favor igualdad del deporte paralímpico y olímpico

Las redes sociales se están inundado este lunes del hashtag #paraiguldad, con el que se quiere apoyar la petición de que se iguale el trato del deporte paralímpico al olímpico.