mundial enduro huesca
Presentación en el CSD de la serie del Mundial Enduro de Huesca. Foto CSD

Presentada en el CSD la serie Mundial de Enduro de Huesca

El Consejo Superior de Deportes (CSD) acogió este martes la presentación de la prueba española de las series Mundiales de Enduro (bicicleta de montaña) que se disputará los próximos días 21, 22 y 23 de septiembre en la localidad de Aínsa-Sobrarbe (Huesca).

Esta competición supone la séptima de las ocho citas mundiales que componen el calendario, informó el Consejo Superior de Deportes en un comunicado.

En el evento estuvieron presentes Luis Villanueva, subdirector general adjunto de alta competición del CSD; José Luis López Cerrón, presidente de la Federación Española de Ciclismo; Miguel Gracia Ferrer, presidente de la Diputación Provincial de Huesca.

Así como Rafael Bergua, organizador de la prueba, Enrique Pueyo, alcalde de la localidad de Aínsa-Sobrarbe; Ricardo Buil, director general de centraldereservas.com y José Casla Uriarte, director gerente de Giant, firma patrocinadora de la competición.

Amor por los senderos

Luis Villanueva quiso felicitar a todas las partes implicadas “por conseguir que esta prueba del calendario mundial recale en España”. López Cerrón afirmó que el enduro “es una especialidad espectacular y es un placer que Huesca acoja este evento”.

Miguel Gracia destacó la significación de la comarca porque “gracias al deporte y a la bicicleta de montaña el valle ha resurgido”. Por último, Rafael Bergua, organizador de la prueba, también destacó su “amor por los senderos, por los caminos, que son un tesoro para nosotros”.

mundial enduro huesca csd
Autoridades, patrocinadores y organizadores de la prueba en el CSD. Foto CSD

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

andorra btt

Andorra, destino referencia para aficionados y expertos de BTT

Andorra se ha convertido en uno de los destinos preferidos para los aficionados y expertos del BTT –bicicleta de montaña– gracias a que la geografía del Principado cuenta con 200 km de carreteras a lo largo de veinte sinuosos puertos de montaña, un destino ideal para la práctica de este deporte.