Practico Deporte
Cuaderno de Bitácora
Los Centros Ecomar se distribuyen por toda la geografía nacional.

Cuaderno de Bitácora 2016 de la Fundación Ecomar

La Fundación Ecomar presenta el Cuaderno de Bitácora 2016, “una guía para conocer, disfrutar y respetar el mar” que se repartirá entre los 62 colegios, escuelas de vela, estaciones náuticas, y clubes náuticos y marinos que forman parte este año del Programa Grímpola Ecomar.

Se trata de un “libro de cabecera” de 48 páginas dividido en tres secciones: Aprende a navegar, Talleres y Actividades. Este documento, se ha convertido en “un referente en materia educativa medioambiental y deportiva”.bitácora1

A la cabeza del proyecto está Theresa Zabell, doble campeona olímpica de vela, quien creó la Fundación Ecomar en 1999 con el objetivo de crear un impacto social positivo y relevante en el medio ambiente. En estos 18 años de vida se ha conseguido que 138.000 niños tengan acceso a los programas y talleres que realiza Ecomar en edades comprendidas entre los 7 y 14 años como son las Semanas del Mar, los bautizos náuticos, las limpiezas de costas, el fomento del reciclaje, y un sinfín de actividades relacionadas con el respeto al medio marino.

Normas básicas de navegación

Entre las normas básicas de navegación, como los diferentes rumbos y maniobras, figuran recomendaciones como que “si vuelcas nunca debes separarte del barco y mantener la calma, el barco de vela siempre tiene preferencia sobre el de motor”, así como detalle de todos los nudos marinos, las partes del barco, los diferentes deportes relacionados con el mar, pasatiempos, etc.

La Fundación Ecomar acumula premios y menciones entre las que destaca la Placa de la Real orden del Mérito Deportivo concedida por el Gobierno de España.

Los centros Ecomar se distribuyen por toda la costa y Madrid

Mapa centros grímpola Ecomar
Mapa centros grímpola Ecomar

El listado de Centros Ecomar, se distribuye por toda la cosa española y Madrid, con 12 centros en Andalucía, cuatro en Asturias, ocho en Baleares, cuatro en Cantabria, seis en Cataluña, quince en Galicia, tres en Madrid, uno en Murcia, dos en el Pais Vasco y cinco en Valencia.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Copa Reina Balonmano

Barakaldo acoge la XL Copa de la Reina de Balonmano

El Polideportivo Lasesarre de Baracaldo acogerá este fin de semana, del 26 al 28 de abril, la XL Copa de la Reina de Balonmano, en la que los ocho mejores equipos de la Liga se medirán para conocer quien se hará con el segundo título de la temporada.