españoles europeo tenis
Integrandes del equipo cadete, con Carlos Sánchez, Rafa Izquierdo Lucia Cortez y Paula Arias, con los capitanes Ana Alcazar y Josè Lido. EFE/RFET

Rafa Izquierdo, Carlos Sánchez, Paula Arias y Mario González, en cuartos del Europeo de tenis

Los españoles Rafael Izquierdo, Carlos Sánchez y Paula Arias, en categoría cadete, y Mario González, en infantil, se han clasificado para los cuartos de final de los Campeonatos de Europa de tenis, donde Eva Guerrero cayó eliminada.

En el torneo cadete, que se disputa en Moscú, es donde la representación española está teniendo un mejor rendimiento, con tres de sus cuatro tenistas en cuartos de final del cuadro individual.

Este jueves, abrió pista Rafael Izquierdo, quien en un partido complicado e igualado, pudo con el cabeza de serie número seis, el belga Stefan Palosi, por 2-6, 7-5 y 7-5.

A continuación, también en la pista 4 del Centro Nacional de Tenis de la capital rusa saltó a pista Carlos Sánchez, quien tuvo un partido más cómodo ante el francés Clement Tabur, al que ganó por 6-3 y 6-2.

Arias, una garantía

A pesar de la gran actuación de los jugadores españoles, se da la circunstancia de que ninguno de los dos se encuentra entre los cabezas de serie del torneo masculino, una cuestión que no ocurre entre las chicas, puesto que Paula Arias participa como cabeza de serie número seis.

Una responsabilidad que no está pesando sobre la tenista abulense, que sigue mostrando su calidad, como hizo este jueves ante la alemana Irina Cantos, que no se lo puso nada fácil.

De hecho, la jugadora germana se puso por delante, al ganar el primer set (4-6), aunque Arias supo rehacerse con un 6-3. La tercera y definitiva manga estuvo muy igualada, y solo en el desempate la española pudo hacerse con la victoria.

González sigue en infantil

Mario González, por su parte, mantiene la representación española en el Europeo de esta categoría, que se disputa en la ciudad checa de Pilsen.

El vallisoletano dio cuenta de otro francés Lilian Marmousez, decimoséxto favorito, en dos sets (6-3 y 7-6 -7-), para plantarse entre los ocho últimos.

Las malas noticias vinieron en la categoría júnior, donde Eva Guerrero se vio sorprendida por la sueca Mirjam Bjorklund, por 6-3 y 6-2, por lo queel cuadro individual júnior se queda sin españoles, tanto en masculina como en femenina.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

españoles europeo tenis

Cinco españoles, en octavos del Europeo de tenis

Cinco tenistas españoles, Rafael Izquierdo, Paula Arias, Carlos Sánchez, Eva Guerrero y Mario González, ya se encuentran en los octavos de final de los campeonatos de Europa de tenis, por edades.