cuarta jornada Juegos Juventud
Foto grupal en la Villa Olímpica de Buenos Aires. Foto COE/Nacho Casares.

Luces y sombras en la cuarta jornada de Buenos Aires 2018

El equipo español desplazado a Buenos Aires a los Juegos de la Juventud sigue viviendo de la medalla de Javi Peña en judo, sin embargo, en esta cuarta jornada de competición hubo algunas luces y otras sombras.

La jornada arrancó con un disgusto, el de las chicas de baloncesto 3 por 3, que cayeron en su debut frente a la República Checa por un marcador de 13-16. Sin embargo, el día fue más largo para ellas porque más tarde debían jugar su segundo encuentro ante un fuerte rival como Estonia y fue ahí donde sacaron su mejor versión para ganar con autoridad por 21-11.

Bien el balonmano playa

Por seguir con los equipos, buenas noticias son las que se están consiguiendo en el balonmano playa, que volvieron a conseguir otro buen y sólido triunfo ante Venezuela por un contundente 2-0 con unos parciales de 21-18 y 20-12.

En la segunda jornada del golf, los dos representantes españoles han perdido algunas posiciones, de tal forma que David Puig se ha instalado como vigésimo sexto en la clasificación masculina y Blanca Fernández marcha decimonovena en la femenina.

Por lo que respeta a la gimnasia, tanto Paula Serrano como Alba Petisco continúan con sus competiciones en posiciones, de momento, alejadas de podio.

Mientras tanto, en la piscina Tamara Frias ha clasificado en sus series de 50 metros espalda a la espera de las semifinales, mientras que Andrea Galisteo no pudo continuar en los 200 metros libre, finalizando en el puesto 24.

También han finalizado su competición Aina Prats en remo en el puesto numero 16.

Por último, en vela, Nina Font y la pareja formada por Adrián Noel y Eloisa Santacreu continúan en competición en sus respectivas clases tras las sucesivas regatas en el puesto 2 y 9 respectivamente.

Visita de Mireia Belmonte

El equipo olímpico español ha recibido hoy en la Villa la visita del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y del vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch.

Además, en la Villa han coincidido también con Mireia Belmonte, quien se encuentra en Buenos Aires invitada por el Comité Olímpico Internacional, dentro de su programa de acercar a los jóvenes deportistas a medallistas olímpicas reconocidas y admiradas por todos. Y lo cierto es que los jóvenes deportistas españoles no han perdido la ocasión de hacerse fotos con la leyenda de la natación española que, con la mejor de las sonrisas y encantada, se ha mostrado plenamente dispuesta a hacerse cuantas fotos le han solicitado.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Tercera jornada Juegos Juventud

Se resisten las medallas para la delegación española en Buenos Aires

El equipo español desplegado en los Juegos de la Juventud de Buenos Aires sigue viviendo de la medalla de Javier Peña el primer día, ya que en las jornadas restantes ha conquistado 10 diplomas, pero los deportistas no han podido pisar el podio.