Practico Deporte
cuarta jornada Liga Iberdrola
El Atlético va líder en la Liga y disfrutó el miércoles con su histórica clasificación europea. Foto Twitter Atleti.

Barça y Atleti vuelven a la Liga después de sus dos proezas europeas

El Barça y el Atlético de Madrid regresan a la competición doméstica, a la Liga Iberdrola, a continuar con su pelea particular después de que ambos hayan hecho magia en Europa para meterse en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Ha sido una semana de gran desgaste para los dos conjuntos, tanto a nivel físico como a nivel mental, ya que ambos tuvieron que solventar sus encuentros de la liga el pasado fin de semana y darlo todo en la vuelta de sus partidos en Europa, después que la ida fuera bastante desfavorable.

Lo que está claro es que ha terminado en final feliz y ahora afrontan esta cuarta jornada de competición plenos de confianza y de moral. Las rojiblancas llevan tres victorias en tres partidos, mientras que el equipo azulgrana ha sumado dos triunfos en sendos encuentros, debido a que tuvo que aplazar su duelo ante el Levante por la enfermedad de muchas de sus jugadoras.

Partidos trampa para ambos

El Atlético de Madrid juega en casa frente a un Granadilla Tenerife que sigue demostrando que su explosión en el fútbol femenino no ha sido flor de un día. Esta temporada han arrancado con dos triunfos y una derrota y ya marchan en una gran cuarta posición. Su buen momento, unido al cansancio de su rival le brindan una buena oportunidad para tratar de sacar algo positivo en su visita al campeón (domingo, 13:00 horas GOL).

Tampoco tiene un desplazamiento sencillo el Barça, que viaja a La Mancha para enfrentarse a un Fundación Albacete (domingo, 15:00 horas GOL) que se ha convertido en una de las revelaciones de este comienzo de campeonato. Al igual que el Tenerife, llevan dos victorias y una sola derrota y buscarán aprovecharse del desgaste del equipo culé para tratar de rascar algo.

La Real Sociedad se enfrenta al Sevilla con el objetivo de ser cerca del líder

La Real Sociedad vuelve a casa para intentar mantenerse en los puestos altos de la clasificación. Ahora mismo viaja con siete puntos y tiene un duelo asequible ante un Sevilla (domingo, 12:00 horas) situado en la zona media y que también ha empezado con buen pie el año.

Horarios de esta cuarta jornada. Foto Liga Iberdrola.

 

Otro de los equipos que ha arrancado perfecto la temporada es el renacido Levante. Con el fichaje de Soni, la nueva internacional Lucía Gómez y una ilusión desbordante, ha ganado sus dos primeros partidos y ahora viaja a Huelva a enfrentarse a un Sporting (domingo, 12:15 horas) que tan solo cuenta con un punto de los nueve posibles.

Sus vecinos del Valencia, octavos ahora mismo, intentarán seguir hundiendo la herida del Málaga (domingo, 17:00 horas GOL), que todavía no ha podido puntuar en la Liga Iberdrola.

Duelo de históricos

Habrá también un interesante duelo de históricos entre el Rayo Vallecano y el Athletic Club (sábado, 12:00 horas, beIN LaLiga). Las madrileñas vienen de ganar su primer encuentro y las bilbaínas esperan remontar el vuelo después de un inicio de campeonato complicadísimo habiendo jugado ya contra el Barcelona y el Atlético de Madrid. Superado ese Everest, el equipo vasco está obligado a empezar a sumar de tres en tres para volver a los puestos de honor de la categoría.

Esta cuarta jornada se completa con el Betis – Madrid CFF (sábado, 12:00 horas BetisTV) y el Espanyol – Logroño (domingo, 12:30).

También hay que empezar a echar ya un ojo a esa apasionante clasificación de goleadoras. Ahora mismo, tras tres encuentros empatan a tres tantos Oriana Altuve (Rayo Vallecano), Nahikari García (Real Sociedad), Jenni Hermoso (Atlético de Madrid) y Alba Redondo (Fundación Albacete).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ibiza Marathon récord

El Ibiza Marathon, camino de récord ya con dos mil inscritos

El Ibiza Marathon, que también incluye una carrera de 12K y la nueva modalidad de medio maratón por relevos (21K + 21K), se acerca camino de récord a su fecha de celebración, que tendrá lugar el sábado 6 de abril.