Practico Deporte
cuartos final copa reina waterpolo
El Mediterrani y el Sabadell, los primeros semifinalistas de la Copa de la Reina de waterpolo. Foto RFEN

Mediterrani-Sabadell y Rubí-Sant Andreu, semifinales de la Copa de waterpolo

El Mediterrani y el Sabadell y el CN Rubí y el Sant Andreu protagonizarán las semifinales de la Copa de la Reina de waterpolo, que se disputa en El Complex de Sant Feliu, tras imponerse en cuartos de final a Terrasa (7-5), Mataró (14-7), EW Zaragoza (11-8) y Sant Feliu (17-7), respectivamente.

Victoria del Mediterrani

En el partido inaugural de la competición, el Mediterrani tuvo que luchar y esforzarse mucho para hacerse con una plaza en semifinales ante un Terrassa que lo intentó hasta el final. Y eso que las de Barcelona comenzaron mejor, se pusieron con dos de ventaja, por medio de Naia Durán y Clara Espar, aunque Elia Montoya acortó distancias antes del fin de los primeros ocho minutos.

Fue precisamente la eficacia de Montoya quien posibilitó que el Terrassa diera la vuelta al marcador. Primero igualó de penalti, para luego volver a anotar su tercer gol (2-3). La respuesta de Helena Dalmases permitió llegar al descanso con empate.

Una igualdad que continuó en el tercer periodo, con un tanto a favor de cada equipo. Primero fue Clara Espar quien adelantó al Mediterani, pero Claudia Abad respondió con el 4-4. Todo por decidir en el último periodo, donde las de Sants tomaron la delantera, por medio de Carla Toha, primero, y luego de Marta Ungría (6-4).

El gol de Blanca Goset a falta de cuatro minutos volvió a poner la emoción en el encuentro, hasta que un penalti anotado por Sarah Lizotte dejó sentenciado ya el partido.

El Sabadell, superior

Luego vino la clasificación del Astralpool CN Sabadell, quien se mostró muy superior al Mataró salvo en los primeros minutos donde la falta de acierto de las vallesanas permitió cierta igualdad. No obstante, fueron las del Sabadell quienes se pusieron por delante.

El tanto de Maica García dio cierta tranquilidad al equipo. Luego vino el segundo por medio de Judith Forca en superioridad. El Mataró lo intentó todo, no perdió la cara al partido y redujo diferencias, gracias al palmeo de Bachelier.

Pero fue un espejismo. Primero Judith Forca y luego Bea Ortiz dejaba al Sabadell con tres de diferencias (4-1), al final del primer cuarto. Tras la reanudación, el Mataró disfrutó de su mejor momento en el partido, primero con el tanto de Marta Bach y luego con el de Daule, que permitió al Mataró ponerse a tan sólo un gol (4-3).

Maica García y Anni Espar, de penalti, volvieron a incrementar las diferencias, que remató antes del descanso Bea Ortiz, con un gran remate, que puso los cuatro de ventaja (7-3) al descanso.

A partir de ahí, el Mataró poco pudo hacer para remontar. Más tras el tanto de Olga Domènech que subió la diferencia cinco goles. Cambray redujo diferencias, hasta que Marina Cordobés sumó el noveno tanto del Sabadell, respondido en esta ocasión por Games. Dos tantos de Forca cerraron el cuarto con un claro 11-5. De nuevo, Maica y Marina volvieron a marcar y a sentenciar un partido, que ya no tuvo más historia.

Remontada del Rubí

El CN Rubí consiguió clasificarse para las semifinales gracias a su fe en sus opciones, que le llevaron a remontar un partido que llevaron con dos goles de desventaja (5-7) y gracias al acierto en ataque de Ariadna Ruiz, con siete goles.

Fueron las de Zaragoza quienes controlaron de inicio el encuentro que al descanso se llegó con uno a favor del EW Zaragoza (5-6). Poco a poco el Rubí fue imponiendo su juego y sobre todo su efectividad ante la meta contraria.

Miriam Ciudad volvió a marcar y a poner con dos arriba a las aragonesas, pero los goles de Amanda Triviño, Ariadna Ruiz y Raquel Prieto dieron un vuelco a favor de las catalanes, que se pusieron con un tanto de ventaja (8-7) y todo abierto para el último periodo.

Dos nuevos tantos de Ariadna Ruiz dejó casi sentenciado el choque ante la falta de reacción del Zaragoza.  Triviño fue la encargada de anotar el último, que puso el marcador definitivo 11-7.

Sant Andreu, el cuarto

El Sant Andreu no quiso sorpresas ante el anfitrión y salió desde el inicio a por todas. Fruto de ello, fue el parcial de 5-1 en el primer cuarto. Los dos tantos de inicio de Danijela Jackovich dejaron heladas al equipo rival, más tras el tercer tanto, esta vez de Maartje Keuning hizo el tercero y Ruth Ariño, el cuarto.

Alba Olivé firmó el primero del Sant Feliu, que fue contrarrestado por Pili Peña a falta de cinco segundo para el final del primer cuarto (5-1).

Poco cambio el encuentro, en el segundo. De hecho, comenzó con otros tantos de Peña y Keuning, que agrandaron las diferencias. Al descanso se llegó con casi todo decidido. Siete goles de diferencia (10-3) dejaron la segunda mitad con poca historia, a pesar de iniciarse con un gol de Marta Manchego y luego otro de Laura Roca.

Esa reacción hizo que el Sant Andreu volviera a apretar y aumentara las distancias por medio de Jackovich (11-5). Los goles de Anna Gual y Silvia Morell sentenciaron todavía más la eliminatoria, cuyo último acto fue un mero trámite. Tan sólo un festival de goles como conclusión.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Copa Reina Balonmano

Barakaldo acoge la XL Copa de la Reina de Balonmano

El Polideportivo Lasesarre de Baracaldo acogerá este fin de semana, del 26 al 28 de abril, la XL Copa de la Reina de Balonmano, en la que los ocho mejores equipos de la Liga se medirán para conocer quien se hará con el segundo título de la temporada.