Ciclismo en pista
Albert Torres Barcelo (i) y Sebastián Mora celebran la reválida del titulo de Madison en los Europeos de ciclismo en pista. Foto EFE

Cuatro medallas, brillante saldo Europeos de ciclismo en pista

El título continental revalidado por Sebastián Mora y Albert Torres en Madison ha sido el broche de oro al brillante saldo de España en los Europeos de ciclismo en pista con cuatro medallas obtenidas.

El equipo español culmina su participación en los Europeos de Saint Quentin-en-Yvelines (Francia) con esas cuatro medallas: dos oros, una plata y un bronce.

El castellonense Sebastián Mora y el menorquín Albert Torres se impusieron con 51 puntos, seis más que los franceses Morgan Kneisky y Benjamin Thomas y siete de margen sobre los belgas Kenny de Ketele y Moreno de Pauw.

La pareja española fue muy superior a sus rivales y llegó al desenlace con el oro casi en el bolsillo. El arreón final de la pareja francesa resultó inútil.

Dos oros para Albert Torres

Con este triunfo Albert Torres se despide de los Europeos con dos oros, ya que también ganó la prueba individual del Omnium.

“En la segunda vuelta nadie ha reaccionado y ahí ya hemos visto que podríamos ganar el oro. Una vez más, nos hemos compenetrado perfectamente“, explicó Mora en declaraciones que difunde la federación española.

LPN001. Saint-quentin-en-yvelines (France), 23/10/2016.- (L-R) Second placed Benjamin Thomas and Morgan Kneisky of France, winner Albert Torres Barcelo and Sebastian Mora Vedri of Spain and third placed Kenny De Ketele and Moreno De Paw Moreno of Belgium celebrate on the podium after the men's Madison final race of the UEC Track Cycling European Championships 2016 in Saint-Quentin-en-Yvelines, France, 23 October 2016. (España, Bélgica, Ciclismo, Francia) EFE/EPA/JEREMY LEMPIN
Albert Torres y Sebastián Mora en lo más alto del podio. Foto EFE

Albert Torres señaló: “Esta Madison era un reto, por revalidar el título del año pasado. En general estoy muy satisfecho de esta primera parte de la temporada; lo único que me sabe mal es no haber entrado en el corte de la persecución por equipos, pero se ha demostrado que tenemos un equipo con proyección y si nos mentalizamos y trabajamos para Tokio, hay mucha mejora”.

Además, en la jornada de cierre la también española Tania Calvo consiguió su segunda medalla en los Europeos al obtener la de bronce en la modalidad de velocidad (sprint).

La ciclista vitoriana se impuso en las dos mangas a la belga belga Nicky Degrendele en la confrontación por la medalla de bronce. El oro fue para la lituana Simona Kupeckaite, tras superar en la pelea por el título a la rusa Anastasiia Voinova.

Plata y bronce para Tania Calvo

El jueves, junto con Helena Casas, Tania Calvo había conseguido la de plata en la prueba por equipos de velocidad. En los 500 metros del primer día la alavesa fue cuarta.

El primer campeón de Europa de la historia de Madison femenino fue el equipo belga formado por Jolien d’Hoore y Lotte Kopecky, que superaron a las británicas Emily Lloyd y Emily Nelson. Completaron el podio las holandesas Nina Kessler y Kirsten Wild.

En categoría masculina, el checo Tomas Babek ganó el título en Keirin, por delante del ucraniano Andriy Vynokurov y el francés Charly Conord, y con el español Juan Peralta en la décima plaza.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Afilador ciclismo

El Afilador, una nueva forma de leer el ciclismo

El Afilador Volumen 1 es el nombre de una nueva colección de obras que acaba de lanzar la editorial Libros de Ruta.