Hoz del Huécar
La Hoz del Huécar acogerá a 1500 corredores.

Disfruta la belleza de Cuenca corriendo por la Hoz del Huécar

La Carrera Popular de la Hoz del Huécar -prueba de unos 15 km que recorre algunos de los lugares más importantes y bellos de la ciudad-, acogerá en su vigésimo novena edición a 1500 corredores, cifra límite de participantes.

La prueba, que se celebra el 5 de junio a partir de las 9:30, es uno de los eventos deportivos más importantes de la ciudad.

En 2016 se cumplen veinte años de la declaración de Cuenca como ciudad Patrimonio de la Humanidad y son muchos los acontecimientos deportivos programados en los que se hará especial hincapié en recordar y celebrar tan importante logro.

Cartel_HOZ_2016_WEB_2La prueba, con salida en la Plaza de España, discurrirá por la Hoz del Huécar, pasará por el barrio del Castillo, la parte monumental de Cuenca, la Plaza Mayor y tendrá su meta en el mismo sitio de salida. Esta carrera, considerada una de las grandes del calendario español, está organizada por el Club Atletismo Cuenca.

La Hoz del Huécar incluye un campeonato para personal sanitario

La carrera contará con numerosos premios y productos de la tierra para las categorías individuales y por equipos y acogerá además un campeonato especial para personal sanitario.

El día antes, el sábado 4 de junio, la agenda deportiva conquense relacionada con la prueba está repleta. Habrá un último entrenamiento de activación en la pista de atletismo Luis Ocaña (10 horas), una charla sobre nutrición deportiva con la especialista Paula Crespo (12 horas. Centro Joven, en calle Reyes Católicos) y homenaje al atleta Juan Carlos de la Osa (19. C.C.El Mirador).

En hozdelhuecar.blogspot.com.es está toda la información de esta prueba muy recomendable.

La organización, como en ediciones precedentes, necesita voluntarios en la recta final de la Hoz así como el día previo, y en plena carrera. Los interesados pueden informarse de la forma de acreditarse en la mencionada web.

practicodeporte@efe.es

Eventos Relacionados

Te puede interesar

carrera Ponle freno

Ponle freno pisa fuerte en el décimo aniversario de su carrera

La acción social por la Seguridad Vial 'Ponle Freno' de Atresmedia y Fundación Axa ha arrancado con la convocatoria de la décima edición de su carrera popular en Madrid, que se celebrará el 25 de noviembre.