Exposición de Unibike en IFEMA
Exposición de Unibike en IFEMA

Cuenta atrás para Unibike 2016

El próximo mes de septiembre llega Unibike 2016, la mayor cita del sector de la bicicleta de España, que alcanza ya su tercera edición. Una Feria Internacional de la Bicicleta, organizada por IFEMA y AMBE, que presentará a profesionales y público en general la oferta de más de 500 marcas del sector.

El evento tendrá lugar en los pabellones 12 y 14 de IFEMA del 22 al 25 de septiembre y la convocatoria está “especialmente volcada con los visitantes a los que propondrá atractivas actividades más participativas que en años anteriores” informan desde la organización.

Habrá actividades para niños y mayores

Hasta la fecha hay confirmadas más de 180 empresas por lo que “está asegurada la presencia de las últimas novedades y diseños de cara al próximo año”.

Actividades

Esta convocatoria se caracteriza por una amplia oferta de participativas relacionadas con la bicicleta, orientadas a los visitantes, desde actividades indoor, en el pabellón 14, hasta un circuito de bicicletas infantiles. Las principales marcas de bicicletas eléctricas y urbanas dejarán, además, probar sus nuevos modelos en el Circuito ebikes, un circuito cerrado de 400 metros con una gran rampa donde comprobar su funcionalidad.

Más de 180 empresas estarán presentes

El bulevar exterior, acogerá por un lado el Pedalón solidario Cofidís, una iniciativa solidaria que combina ciclismo y apoyo a causas sociales y que, con la colaboración de los visitantes, aportará ayudas económicas a ONG con proyectos de promoción a la actividad deportiva.

Por otro lado se instalará el Looping Bike, una rampa circular en la que, con ayuda de una bicicleta, se podrán realizar vueltas de 360º.

En el pabellón 12 se ofrecerá a los visitantes el Circuito demo Fatbike de 300 metros lineales que incluirán troncos, un arenero, una sección de olas de tierra y módulos de madera. Los niños de entre 7 y 12 años tendrán igualmente su Circuito Fatbike infantil para que puedan experimentar también las sensaciones y posibilidades de estas bicicletas.

El evento se celebrará en los pabellones 12 y 14 de IFEMA

Habrá espacio para el Pump Track BMX, MTB y Scooters, un circuito “divertido y completo apto para todos los niveles (a partir de 16 años)” donde se enlazan rizados y peraltes gestionados a gran velocidad.

Completando las jornadas, el 25 de septiembre se celebrará la XIV Marcha Cicloturista de la Comunidad de Madrid, de 106 km, con salida y llegada en Ifema, que contará con cerca de 500 participantes.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Sportjam

San Sebastián albergará la Feria de los Deportes de Acción Sportjam

San Sebastián albergará los días 1 y 2 de octubre la XII edición de la Feria de los Deportes de Acción Sportjam 2016, donde se expondrán las últimas novedades en surf, skate, patinete, bicicleta, patinaje y paddle surf, entre otros.