cullell moralzarzal campeon sub-23
Cullell entra ganador en meta. Foto RFEC

Exhibición de Jofre Cullell en Moralzarzal, campeón sub-23 de XCO

Jofre Cullell cumplió con su favoritismo en el Nacional sub-23 de XCO disputado en Moralzarzal, y lo hizo con una gran exhibición, con tan solo 19 años recién cumplidos.

El del Megamo Team salió a por todas desde el comienzo de la prueba, por lo que muy pronto se quedó solo en cabeza, para completar toda la competición sin ningún rival cerca. De hecho, al final de la primera vuelta ya sumaba una ventaja de medio minuto.

Durán, segundo

Por detrás, transitaba Josep Durán (Primaflor-Mondraker-Rotor), también en solitario, y con amplia diferencia sobre el resto de participantes. Al final, Cullell aventajó en poco más de tres minutos y medio al segundo.

Más emoción hubo por el bronce. Posición con la que se hizo al final Jorge Gómez (Comunidad Valenciana), en un bonito duelo con Norbert Nowik, de Castilla-La Mancha, durante la primera mitad de la carrera.

En quinta posición acabó Iván Feijoo, que a pesar de haber partido desde muy atrás, recuperó muchas posiciones, con tiempos por vueltas parecidos a los de los corredores anteriores.

Cataluña, ganadora

Por otra parte, en la jornada del viernes, Cataluña se impuso en la competición de Team Relay con lo que suma su décimo cuarto título en esta categoría. El conjunto catalán, compuesto por Mario Sinues, Didac Carvacho, Magdalena Durán y Jofre Cullell, que realizó la última posta y que así suma dos victorias en estos Nacionales.

La segunda plaza fue para la Comunidad Valencia, donde destacaron Elena Lloret, que ha hecho el mejor giro entre las féminas, e Iván Díaz. El bronce viajó hasta Galicia.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

medallas europeo trial

Ion Areitio, oro en el Europeo de Trial en Moudon (Suiza)

Ion Areitio se ha proclamado campeón de Europa de Trial, en la categoría élite masculina 20", disputado en Moudon (Suiza), en una jornada de finales en la que los representantes españoles sumaron un total de cinco medallas.