Cursa Bombers Barcelona
Edición pasada de la Cursa de Bombers de Barcelona

La Cursa Bombers de Barcelona se renueva y vuelve al recorrido original

Después de 17 años corriendo de la mano de una multinacional, la Cursa Bombers de Barcelona llega a su mayoría de edad abriendo una nueva etapa, pero sin olvidar sus orígenes volviendo a su recorrido inicial.

SevenMila y el Grupo Zeta se unen a la Agrupació Atlètica de Catalunya, como responsable de la dirección técnica deportiva, para llevar a cabo una de las pruebas más populares y destacadas de la capital catalana.

A principios de año, el Ayuntamiento de Barcelona anunció que ponía en concurso una de las pruebas deportivas con más reconocimiento de la ciudad, la Cursa Bombers.

La agencia de organización de eventos catalana SevenMila, presidida por Josep Maria Casanovas, junto con el Grupo Zeta, decidieron unir sus fuerzas para encarar esta licitación de la mano de la Agrupació Atlètica de Catalunya y ya en junio, las tres entidades comenzaron este nuevo proyecto común preparando la primera de las tres ediciones que, como mínimo, organizarán.

Recorrido por el centro de la ciudad

La Cursa Bombers 2016 se celebrará el próximo 30 de octubre a las 9:30 horas y tendrá como punto de salida y llegada la Avenida Marquès de l’Argentera.

cursa bombers Barcelona
Cartel de la Cursa

El Grupo Zeta, con sus dos principales diarios, Sport y El Periódico de Cataluña, se encargarán de difundir la prueba así como de dar toda la información y los detalles del evento. Además, la experiencia de SevenMila en organización de eventos deportivos en la ciudad y en patrocinios ofrece a la carrera la opción de renovarse y dar el pistoletazo de salida a una nueva etapa.

Uno de los principales cambios para esta edición es la vuelta a sus inicios con el recorrido original. La prueba tendrá aquel trazado de 10 kilómetros que recorre las principales calles de la ciudad con puntos relevantes como la estatua de Colón o Gran Vía de las Corts Catalanas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

corte inglés deporte

El Corte Inglés movilizó a más de un millón de deportistas en 2015

El Corte Inglés realizó el pasado año más de mil actividades relacionadas con el deporte que han movilizado a más de un millón de deportistas.