cursa merce barcelona
Barcelona volvió a disfrutar con la Cursa de la Mercè. Foto EFE

Miriam Ortiz, de principio a fin, y Mourad El Bannouri ganan la Cursa de la Mercè

La atleta barcelonesa Miriam Ortiz fue la mejor de las 4.300 mujeres inscritas en la Cursa de la Mercè de Barcelona, en la que se impuso de principio a fina, mientras que el marroquí Mourad El Bannouri (La Sansi) fue el mejor entre los hombres.

La prueba contó con un total de 12.000 inscritos, aunque fueron unos 10.000 los que tomaron la salida en esta jornada atlética por el centro de la ciudad condal, en la que los atletas disfrutaron de unas condiciones muy buenas para la práctica del atletismo. Temperatura de 22ºC, poco viento y cielo cubierto.

Desde el inicio

Miriam Ortíz (AA Catalunya) realizó una carrera eb la que dominó desde la salida, aunque acabó lejos del récord de la prueba que dejó el año pasado Lidia Rodríguez, ausente por lesión, en 34:12. Ortíz, ganadora de la Cursa de El Corte Inglés, cerró el crono en 35:52. Y es que la ausencia de rivales impidió un mejor tiempo.

Su dominio fue absoluta. en el kilómetro 5, marcaba 17:31, lo que significaba 36 segundos menos que  Marta Castroviejo (18:07), quien acabó segunda con 37:02. El podio lo completó la orensana Eva Arias (Asics), con 37:36.

Duelo marroquí

La prueba masculina se convirtió en un duelo entre El Bannouri, de 38 años y que el año pasado pulverizó el récord con un crono de 29:24, y su compatriota Zauhair Talbi, de 23 años. Tras romper la carrera desde los primeros metros, entablaron una rivalidad que solo se decidió poco antes de la meta. El ganador acabó con 29:34.

Nueve segundos después llegó Talbi, mientras que Mohamed Zarhouni cerró el crono en 31:01.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carrera mujer a coruna

La Carrera de la Mujer vuelve tras el verano, con invasión en A Coruña

A Coruña ha sido el escenario de una nueva Carrera de la Mujer dentro del circuito 2018, tras el periodo de vacaciones, y lo ha hecho con la tradicional invasión de la Marea Rosa que ha invadido el centro de la ciudad gallega.