Curso Voleibol
Participantes del curso de Voleibol durante uno de los partidos

Alta participación en un Curso de Estadística de Voleibol

La localidad coruñesa de San Sadurniño acogió durante el pasado fin de semana un ‘Curso de Estadística de Voleibol: Operador Data Volley‘, que contó con una alta participación.

Los participantes han tenido la oportunidad de extender sus conocimientos sobre el principal programa estadístico del Voley de alto nivel, sistema oficial de estadística de las dos principales categorías del voleibol nacional.

Juan Alonso, técnico de la selección, impartió sus conocimientos en el curso

Dado que el curso coincidió con la celebración de la Copa Príncipe, los futuros operadores estadísticos realizaron sus prácticas durante la celebración del torneo de la Superliga Masculina 2, donde Sant Pere i Sant Pau se coronó como nuevo campeón.

 Curso de Estadística de Voleibol
Asistentes al Curso de Estadística de Voleibol

Juan Alonso, técnico de las selecciones españolas absolutas, impartió sus conocimientos a los alumnos. Los presentes pudieron compartir experiencias, actualizar y conocer el funcionamiento del principal programa estadístico del voley.

El curso fue organizado por la RFEVB con la colaboración de la Federación Gallega de Voleibol, el Ayuntamiento de San Sadurniño y el Club Voleibol Aldebarán.

Sant Pere i Sant Pau campeón

El conjunto tarraconense se proclamó campeón de la Copa Príncipe al imponerse al Intasa San Sadurniño por la vía rápida 3-0 (25-19, 25-23 y 25-20), la final del torneo del KO disputado en el Pabellón Municipal de San Sadurniño.

Los catalanes doblegaron al conjunto local en un gran partido que pone de manifiesto la gran temporada del conjunto dirigido por Vladimir Stevovski.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

#TeamESP desafíos 2017

Los grandes desafíos del #TeamESP en 2017

Los mundiales de natación, atletismo y balonmano, masculino y femenino, así como los europeos de patinaje artístico, fútbol, voleibol y baloncesto femenino, bádminton, halterofilia y judo son algunos de los grandes desafíos para 2017 del #TeamESP.