Damián Quintero Estados Unidos
Es la segunda final consecutiva del malagueño en este torneo, del que es el actual campeón. Foto US Open

Damián Quintero defenderá su título en la final del Abierto de Estados Unidos

El español Damián Quintero defenderá su título de kata individual en la final del Abierto de Estados Unidos de kárate, que se está celebrando en Las Vegas, contra el estadounidense Ariel Torres.

Es la segunda final consecutiva del malagueño en este torneo, del que es el actual campeón y en el que debutó en 2017 por invitación de la Federación Estadounidense de Kárate. El combate será en la madrugada del lunes (04:00 hora peninsular española), informa su gabinete de comunicación.

No ha cedido un solo punto

Para llegar a la final, el actual número 1 del ranking mundial se ha impuesto por 5-0 a todos sus rivales: los estadounidenses Josafat Cortez, William Gatch y Gakuji Tozaki (a este último en semifinales), y al costarricense Roy Lee Gatjens.

Mis sensaciones han sido buenas a pesar de que en los días previos los entrenos habían sido menos intensos porque venía del Campeonato de España y, además, a eso hay que sumarle el viaje, el jet lag… pero me he encontrado bien en el tatami”, ha declarado Quintero tras clasificarse para la final.

Ésta será su última cita antes del Campeonato de Europa que se celebra del 10 al 13 de mayo en Novi Sad (Serbia). El US Open es una prueba que no forma parte del Circuito Mundial de Kárate, por lo que los resultados no puntúan ni para el ránking, que actualmente encabeza el malagueño, ni para la Liga Mundial, de la que también es actual campeón.

En lo que llevamos de temporada, ‘Kingtero’ ha hecho podio en las cinco competiciones en las que ha participado, sumando un total de dos oros (en el Abierto de Dubai y el Campeonato de España), una plata (en la Serie A de Guadalajara) y dos bronces (en los Abiertos de París y Rotterdam).

En el US Open, Damián Quintero va a por su medalla número 90, tras 15 años en la élite del karate a nivel mundial. Del total de metales conseguidos hasta el momento, 54 son internacionales (24 oros, 20 platas y 10 bronces) y 35 nacionales (20 oros, 10 platas y 5 bronces).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

campeones nacional karate

Sandra Sánchez y Damián Quintero mantienen su hegemonía nacional

Sandra Sánchez y Damián Quintero revalidaron sus títulos de campeones de España de kata, en el Nacional de karate que se disputa en Tomares (Sevilla).