Quintero Mundiales karate
Damián Quintero se ha clasificado para la final de kata individual de los Mundiales de Karate, en la que se enfrentará el sábado al japonés Ryo Kiyuna. Foto WKF

Damián Quintero brillante finalista en los Mundiales de karate

Damián Quintero ha comenzado de la mejor forma posible su participación en los Mundiales de karate de Linz (Austria) al clasificarse para la final del sábado de kata individual, donde se medirá al defensor del título, el japonés Ryo Kiyuna.

Sandra Sánchez, otra de las claras aspirantes al triunfo por su condición de número uno de la Liga Mundial de kata, se quedó a las puertas al caer en semifinales por 4-1 ante la campeona del mundo y gran favorita, la japonesa Kiyou Shimizu.

El karateca malagueño, campeón de Europa y de la Liga Mundial, superó sucesivamente para plantarse en la lucha por el oro al rumano Adrian Razvan, al griego Paris Klevar, al canadiense Kenneth Lee,  al australiano James Adam Giuliano, el alemán Ilja Smorguner y en la semifinal al egipcio Ahmed Shawky.

Por su parte, el japonés Kiyuna se deshizo en semifinales de otro de los grandes favoritos, el venezolano Antonio Díaz, al que superó por 3-2.

sandra
Sandra Sánchez todavía puede ganar el bronce. Foto WKF

Sandra a por el bronce el sábado

La toledana Sandra Sánchez se había plantado en semifinales después de ganar por claros 5-0 a la australiana Renee Caruso, la montenegrina Biserka Radulovicy la mexicana Xitra Trujillo. Ahora le espera el consuelo de ganar el bronce el sábado a la karateca de Talavera de la Reina.

España con 22 karatecas en Linz

Damián Quintero, José Manuel Carbonell, Francisco Salazar (los mismos que en 2014 ganaron el título mundial por equipos), Sandra Sánchez, Paula Rodríguez, Margarita Morata y Gema Morales en katas; y Jagoba Vizuete (+84), Aarón Hernández (-84), Pablo Arenas (-84), Rodrigo Ibáñez (-75), Carlos Jimez (-67), Matías Gómez (-60), Laura Palacio (+68), Cristina Vizcaíno (-68), Cristina Ferrer (-55) y Rocío Sánchez (-50) en kumite, más los parakaratecas Raúl Cuerva, Aroa Rubio, María Esther de León, Víctor Manuel Prieto y Francisco José Lozano forman la selección española, con Jesús del Moral y Ángel Arenas como seleccionadores.

España subió en los Mundiales de 2014 siete veces al podio: el oro del equipo masculino de katas y los bronces de Jagoba Vizuete, Rocío Sánchez, Laura Palacio, Yaiza Martín, Víctor Manuel Prieto y María Esther de León.

karate Shimizu
El japonés Ryo Kiyuna, rival de Damián Quintero en la final. Foto WKF

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

sandra sánchez mundial

Sandra Sánchez, en busca de su primer título mundial a los 35

Sandra Sánchez, campeona europea de katas, líder del ránking mundial, afronta a los 35 años el principal reto de su carrera, proclamarse campeona del mundo en Linz (Austria), después de haber recorrido medio planeta y de haber pasado "dos años apasionantes" en Dubai, que han lanzado su carrera internacional.